Medidas de seguridad para una pc

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Medidas de seguridad para proteger una computadora
- Primero de todo es tener un buen antivirus, pero un antivirus sin que este actualizado es lo mismo que no tener ninguna protección en nuestra computadora. Por eso debe estar actualizado y activado cada vez que tengamos encendida la PC.
En teoría, no hay razón alguna para desactivar un antivirus. El antivirus no solo evita los virus y algunostroyanos, sino también los códigos maliciosos que pueda haber en una Web, en un correo, en una cookie y todo lo relacionado a Internet principalmente.
Hay que tener en cuenta que la tendencia apunta que cada vez mas usuarios tengan Internet por medio de conexión de banda ancha lo cual también es más riesgoso a la hora de seguridad por eso hay que tener en cuenta principalmente un antivirusactualizado.
- Otro punto fundamental a la hora de tener tu PC segura es tener un firewall instalado, que les evitara ataques NetBIOS, la colocación de dialers (que son tan molestos), mensajes por el MSN de Windows, evitara que saquen información de nuestra PC, incluso que averigüen la IP de nuestra conexión.

En lo que si hay que estar bien atentos es a configurar el firewall, además de instalarlo ydejarlo activado, porque si lo que quieres es que te proteja de los ataques NetBIOS (pero tienes una LAN y quieres usar los recursos compartidos), hay que denegar el trafico NetBIOS a través de TCP/IP.
Por supuesto que todo esto se lograra siempre y cuando esté bien configurado nuestro firewall que ese es otro punto a tratar.
- El programa de correo que utilicen debe estar configurado para queleas los mails por defecto en formato texto plano, no en HTML Esto sirve principalmente para evitar todos los códigos maliciosos VBs y JS, así como los típicos "xploits" de Hotmail que son tan molestos.
- Nunca mandes ningún tipo de información confidencial por correo, esto incluye contraseñas de uso diario y tú número de tarjeta de crédito principalmente.
Tenemos que tener en cuenta que niHotmail, Gmail, Yahoo y los demás servicios de correo electrónico jamás te pedirán tu contraseña a través de un mail.
Si te llegara un mail pidiéndote tu contraseña automáticamente bórralo porque estas a punto de caer en un trampa de algún “gracioso” por así llamarlo.

- Es muy recomendable el uso de algoritmos de cifrado para proteger tus comunicaciones. Tanto el SSH en tus accesos a servidores(telnet y rlogin son muy propensos al snifado de contraseñas), como el uso del PGP - GnuPG en tus mails así que mucho cuidado con esto.
El cifrado principalmente sirve además de que no te puedan leer tus mails ojos no autorizados, es para que el destinatario sepa que son tuyos los mails lo cual da una seguridad y garantía al destinatario.
- Usa contraseñas con muchos caracteres, es decir, que seande 8 caracteres o más, que combinen letras y números y que no tengan nada que ver con datos personales propios.
Y por supuesto, no uses una contraseña "general" para todo, pues si la descubren, tendrán acceso a todos tus datos y demás.
Usa contraseñas distintas para servicios distintos. Sé que esto es muy molesto pero existen programas generadores de contraseñas que te pueden ayudar también.- No abras, ni ejecutes archivos enviados por mail / MSN / chat, etc. de personas desconocidas y conocidas, sin pasarle antes un antivirus, el cual recomiendo utilizar es el Nod32 o el Kapersky y tenerlos como dije antes actualizado y activado.
- Tener en cuenta cuales son los servicios que se ejecutan en tu PC normalmente, y comprueba dichos servicios si tu ordenador se comporta de maneraextraña, puedes detectar un troyano, un spyware, etc. en las tareas que el PC está realizando con la famosa combinación de teclas Ctrl+Alt+Surp así podrás suprimir si hay un servicio que te resulta sospechoso.
La única manera de saber que servicios son los correctos es con tiempo y de acuerdo a cada PC
- Si accedes a servicios a través de PCs públicas (como por ejemplo, leer tu correo Hotmail o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad Para El Ensamble De Una Pc
  • Medidas de seguridad para soldar
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TURISTAS
  • Seguridad básica en la pc para novatos
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL PARA SOLDAR
  • Medidas De Seguridad e Higiene Para La Construccion
  • Medidas De Seguridad Para Un Equipo De Computo
  • medidas de seguridad para in incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS