medidas de seguridad

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
CAOS POR INTOXICACIÓN DE 70 NIÑOS EN VILLAVICENCIO

Estables pero con el triste recuerdo de haber sufrido fuertes dolores de estómago, vómito y diarrea regresaron a sus casas, en la tarde del 26de septiembre, cerca de 70 niños de la institución educativa Fidel Augusto Rivera, que sufrieron una intoxicación por consumir leche posiblemente estaba descompuesta.
Este percance se hubieraevitado si tan solo se hubiera verificado la fecha de vencimiento y usar nuestros métodos sensoriales como los sentidos verificar sabor, color, textura y que se halla tratado con las debidas normas deconservación (refrigeración).

Después de haber realizado los pasos sugeridos por un periodo de cuatro días sucedió lo siguiente:

Primer día: no observo cambios en ninguna de las dos rebanadas deplátano.

Segundo día: se ve más oscuro la rodaja que tiene levadura que la otra.

Tercer día: La rodaja de plátano que tiene levadura se ve más oscura y se siente blanda por partes como si estuvieramadurando, mientras que la otra rodaja se ve mas conservada.

Cuarto día: La rodaja de plátano con levadura ha perdido su forma, se siente blanda y se ve muy oscura, mientras que la otra no hacambiado mucho sigue conservándose.

Conclusión
La levadura es uno de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediantefermentación de diversos cuerpos orgánicos permitiendo así que la levadura se alimentara absorbiendo los nutrientes del plátano mientras que en la otra rebanada este proceso no pasara tan rápido, ya queesta no contiene casi bacterias.

DEFINICION DE ALIMNETOS ALTERADOS, CONTAMINADOS, TRANGENICOS

1. Alimentos Alterados: Ha sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus característicasorganolépticas (olor, sabor, textura...), composición química o valor nutritivo. Su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. Un alimento perecedero se altera de forma fácil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Medidas de Seguridad TI
  • medidas de seguridad
  • Medidas de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS