Medidas de seguridad

Páginas: 20 (4833 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
GLOSARIO

STPS: Secretaría de Trabajo y Previsión Social

IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución gubernamental, autónoma y tripartita (Gobierno Federal)

Prudente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución gubernamental, autónoma y tripartita (Gobierno Federal

Jurídica: El derecho es el orden normativo e institucional de la conductahumana en sociedad inspirado en postulados de justicia

Empleadores: Persona natural o jurídica que utiliza los servicios de una o más personas en virtud de un contrato de trabajo

INTRODUCCION

La mayoría de los daños profesionales en la industria afectan principalmente al cuerpo humano. Del total de los mismos sufridos y obtenido representan un poco mas del 60% de estos. Si se incluyeran losdaños no incapacitantes, serian la totalidad de estos ya mencionados, y es natural que ocurra de esta manera por que el cuerpo humano siempre están en contacto muy cerca del objeto de la sustancia o material que se esta manejando o trabajando.

Bajo esta denominación estudiaremos los dispositivos o equipos que deben de llevar los trabajadores, cuando los riesgos a los cuales ellos estén expuestosno pueden ser eliminados en su origen. Esto generalmente recociendo que el empleo del equipo personal protector es un necesario e importante renglón a considerar en el desarrollo de un programa de seguridad. Sin embargo estos artefactos utilizados para la protección de cuerpo, en cierto sentido son perjudiciales a la causa de la seguridad, ya que los patrones que no tiene un sólido criterio deseguridad, se ven tentados a depender de dicho equipo en lugar de atacar el problema a fondo eliminado el riesgo.

Conviene no olvidar que los protectores personales se consideran la ultima y débil línea de protección, ya que cualquier falla de estos aparatos o algún tipo de descuido, significara el de quedar expuesto de inmediato al problema, por lo que se debe de eliminar el problema hastadonde sea posible. Se consideran varios puntos antes de determinar este tipo de protección los cuales son; Determinar la necesidad de usarlo, en base a auditorias de seguridad, requisitos legales o accidentes que lo comprueben, Selección de equipo, en base a la condiciones obtenidas por el estudio del trabajo y por último los tipos de equipo, ya que existen diferentes tipos de equipo de protección.Así de esta forma minimizar los riesgos dentro de su empresa.

Antecedentes de la empresa

Es una planta de producción ubicada en Santa Rosa Jáuregui, en la periferia de Querétaro, DIFIORE atiende pedidos de las industrias automotrices, construcción, electrodomésticos y equipos para oficina.

En un pequeño local de 125 m2, en el centro de Querétaro, hacia 1994, comenzó la historia de estaempresa, hasta que en 1997 se cambiaron a esta población que se localiza en los alrededores.

Mario Flores Fierro, Director General

En un pequeño local de 125 m2, en el centro de Querétaro, hacia 1994, comenzó la historia de esta empresa, hasta que en 1997 se cambiaron a esta población que se localiza en los alrededores.

La nave que le pareció idónea para su expansión, de mil metroscuadrados en una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados.

En la actualidad, cuentan con 30 empleados, desde las oficinas hasta los técnicos especializados.

ANTECEDENTES NACIONALES DE ACCIDENTES LABORALES

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2007.- Poco más de 300 mil personas se accidentan cada año en sus centros laborales, según una estadística de la Secretaría de Trabajo y PrevisiónSocial (STPS), en la cual destaca que los percances más frecuentes ocurren a los empleados cuyo rango de edad va de los 20 a los 24 años.

Accidentes laborales que sufrieron en el lapso de la más reciente estadística los trabajadores de 15 a 29 años, la dependencia detalló que fueron 302 mil 886 personas durante 2005.

La STPS envió cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Medidas de Seguridad TI
  • medidas de seguridad
  • Medidas de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS