medidas del sistema ingles

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
LA LITERATURA Y SU RELACION CON EL ARTE

LAS ARTES: son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos ymovimientos, el arte es un producto o acto creativo.
LA LITERATURA: es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de unanación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia(literatura médica, jurídica, etc.). Es estudiada por la teoría literaria.
Leer es un acto de rebeldía e insatisfacción, dice la escritora Mónica Lavín, en su libro Leo, luego escribo; en estos días en losque se realiza la Quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012, practiquemos estos actos de descontento y acerquémonos a las publicaciones literarias, que son parte de los alicientesque hacen más placentera la cotidianidad del individuo en este mundo, y con más razón si se trata de temáticas relacionadas con las artes. Con frecuencia somos bombardeados de los beneficios de tener elhábito de la lectura, sin embargo pareciera que mientras más se habla de sus bondades más apatía se genera, por ello más allá de hacer una apología del acto de leer hagamos un recorrido por algunasobras que vienen a la mente cuando se piensa en arte y literatura. En la relación entre el arte y la literatura podemos observar dos constantes, una de ellas es cuando la literatura hace uso de lasartes para que sean elementos importantes en sus obras y la segunda cuando las artes son inspiradas por la literatura para realizar sus creaciones artísticas. La literatura y su relación con las artes,data desde la Antigüedad, la escultura de Laocoonte y sus hijos, fue inspiración del pasaje narrado por Virgilio en su obra literaria Eneida. Se representa al sacerdote troyano homónimo y a sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Ingles De Medida
  • Medidas sistema ingles y metrico
  • Sistema Internaciona y Sistema Ingles De Medidas
  • Conversiones Del Sistema Métrico Decimal Al Sistema Inglés De Medidas
  • Aportes de cultura mesopotámica al sistema de medidas inglesas
  • Sistema ingles de medidas
  • sistemas de medidas ingles e internacional
  • Sistema ingles medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS