Medidas para arancelarias

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Se entiende por barreras no arancelarias las "leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringen el acceso de productos importados a su mercado". Por ende, incluyen tanto normaslegales como procedimientos administrativos no basados en medidas explícitas, sino en directivas informales de instituciones y gobiernos.
Los acuerdos de ordenación de mercado son restriccionesvoluntarias y unilaterales tomadas por países exportadores tras un proceso de negociación con los gobiernos de los países potencialmente importadores. La forma más común es la restricción al volumen a laexportación, aunque similar a las cuotas de importación, tiene unos efectos menos perniciosos, ya que el coste de la restricción se convierte en una transferencia al país exportador.
Una forma deproteger la producción nacional consiste en lugar de gravar las importaciones con arancel, se establece una subvención a la producción nacional, haciéndola más competitiva frente a la exterior.
Lassubvenciones a la exportación que funcionan como un dumping, que en principio perjudica claramente al país exportador y beneficia a sus competidores. La única finalidad que puede tratar esta subvención eslograr la desaparición de las industrias de los restantes países y convertirse en único oferente a nivel mundial.

[editar]Control de cambios

Un mecanismo de protección no arancelaria constituye elestablecimiento de restricciones a las divisas disponibles con las que se realizan el pago de las importaciones. Una variante supone el establecimiento de varios tipos de cambios distintos, para cadaproducto o mercancía que se quiera importar o exportar. Todas ellas suponen unas trabas al comercio internacional.
[editar]Remisión del GATT 47 al Convenio Constitutivo del FMI en relación a lasdisposiciones en materia de Control de Cambios
Dentro de las distintas materias que regula el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, en su artículo XV regula las “disposiciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas para
  • Medidas Arancelarias
  • Medidas no arancelarias
  • Medidas no arancelarias
  • medidas arancelarias
  • Medidas No Arancelarias PARA EL AGUACATE
  • Medidas De Regulacion Arancelaria
  • Medidas y restricciones no arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS