medidas para evitar u naccidente

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Medidas evitar accidentes marítimos
Una de las principales preocupaciones, tanto de las empresas que integran la industria del petróleo como de los estados y las organizaciones internacionales, es la de evitar posibles accidentes que dañen el medio ambiente en su fase de transporte por mar, desde los lugares de extracción hasta los centros de procesamiento y consumo.

Por ello, la industriapetrolera se encuentra sometida a normas y procedimientos muy estrictos en materia de protección ambiental. Todas las compañías petroleras se rigen por las mismas normas.

Petroleros de doble casco

El transporte marítimo de crudo y productos refinados se hace en la actualidad en buques tanque construidos bajo las más exigentes normas de la ingeniería naval, que están dotados de tecnologíapunta para garantizar la seguridad en el transporte y, por tanto, proteger el medio ambiente.
En este sentido, tanto internacionalmente (Organización Marítima Internacional) como por parte de la Unión Europea, se ha aprobado una legislación con el fin de acelerar la sustitución de los petroleros de casco único por petroleros de doble casco.
Otra forma de incrementar la seguridad de los barcospetroleros es la instalación de tanques de lastre protectores, que están situados
alrededor de los tanques de carga y se colocan como protección en
los lugares donde un impacto puede ser más grave. Para fomentar la
utilización de los petroleros de doble casco, la Unión Europea ha establecido un sistema de ayudas económicas, basado en la reducción
de las tarifas portuarias. La Unión Europea haaprobado también una
serie de leyes orientadas al control de los buques para aumentar la
seguridad marítima y proteger el medio ambiente. De esta forma, los
buques que para el año 2004 no se ajusten a determinadas normas no
podrán navegar en aguas europeas. Por su parte, la Organización
Marítima Internacional ya aprobó normas con el mismo fin, que
afectan a otros países que no son losde la Unión Europea.
APN REALIZA ACCIONES PARA COMBATIR INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE FLUVIAL
A fin de combatir el problema de la informalidad en el transporte fluvial y mitigar los riesgos relacionados al transporte de pasajeros y mercancías en general en el puerto de Iquitos y en los demás puertos fluviales, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), se encuentra llevando a cabo una serie deacciones dentro del ámbito de su competencia.
Es así que la APN, en cumplimiento con su deber ha realizado operativos de control a las naves fluviales con el fin de prevenir accidentes y de sensibilizar a los usuarios del transporte fluvial. Es por ello que las naves con exceso de carga y pasajeros están siendo impedidas de zarpar, aplicando multas y desembarcando de la nave el exceso de carga.Una vez que la APN autoriza el zarpe a una nave, es la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) fluvial, la autoridad responsable de realizar el patrullaje y control con el fin de evitar que las naves que salen del puerto pretendan embarcar más pasajeros y carga en los embarcaderos informales, las cuales deben embarcar y desembarcar en Enapu para optimizar el control de pasajerosmediante el boletaje.

Asimismo, con el fin de reforzar el control de los procedimientos de recepción y despacho de naves fluviales, la APN viene realizando reuniones de coordinación con diversas autoridades para dar solución al problema del transporte fluvial. En ese sentido, esta autoridad se comunica continuamente con las autoridades competentes, a través del Sistema de REDENAVES Electrónico ymediante oficio, sobre la programación de arribos y zarpes a fin de que éstas participen en la recepción y despacho de naves, de acuerdo a sus funciones. De igual forma, en coordinación con la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), verifica la vigencia de los permisos de operación, así como de las pólizas de seguros contra accidentes personales y responsabilidad civil.
 
La APN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas para evitar infecciones paracitarias
  • Medidas Para Evitar El Desperdicio De Agua
  • Medidas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos
  • Medidas para evitar la inmigracion
  • medidas para evitar el bullying
  • medidas preventivas para evitar contagios
  • Medidas para evitar la contaminación del agua
  • Medida preventivas para evitar accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS