Medidas Pista Atletica
La fosa de salto deberá medir entre 2.75 y 3 metros de ancho, y no menor de 9 metros de largo. Esta fosa deberá sercubierta de arena fina humedecida y la superficie de dicha arena deberá estar a nivel con la tabla de batida. Esto para que el atleta deje huella y procederse amedir desde la última marca hecha en la arena hasta la línea de batida que se encuentra en la tabla de batida.
MEDIDAS DE LA PISTA ATLÉTICA
La pistade atletismo tiene una longitud de 400 metros medidos a 30 cm. del borde interior. Las dos cabeceras curvas tienen un radio de 36,50 m con 115,61 m delongitud c/u y las rectas miden 84,39 m c/u. Poseen seis o siete calles de 1,25 m. cada una, por lo que su ancho varía entre 7,50 y 8,75 m. En una de susrectas laterales tiene prolongación en ambos extremos para permitir efectuar las carreras de 100 m. El piso de la pista se terminaba con carbonilla, queaún se usa en algunas pistas, pero la mayoría actualmente son de material sintético, existiendo diferentes materiales según sea el clima donde seconstruyen.
En el interior del óvalo así formado se sitúan las distintas instalaciones para lanzamientos de bala, martillo, disco, jabalina, pelota; pista desalto en largo simple y triple, y de salto con pértiga (o garrocha) y salto en altura.
Estas instalaciones no tienen una ubicación tipo y se instalansegún convenga a las necesidades de los deportistas. De la misma manera, las dimensiones mencionadas de la pista de carreras y su forma pueden variar.
Regístrate para leer el documento completo.