Medidas Preventivas En Informatica

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
SEGURIDAD EN EL PERSONAL
Un buen centro de cómputo depende en gran medida de la integridad, estabilidad y lealtad del persona.
Se debe considerar sus valores sociales y en general, su estabilidad, ya que normalmente son personas que trabajan bajo presión y con mucho estrés, por o que importa mucho su actitud y comportamiento.
Se debe tener desarrollado un alto sistema ético y de lealtad ,pero la profesión en algunas ocasiones cuenta con personas que subestiman los sistemas de control, por lo que el auditor tiene que examinar no solamente el trabajo del personal de informática , sino la veracidad y confiabilidad de los programas de procesamiento.
También se debe tener políticas de rotación de personal que disminuyan la posibilidad de rotación de personal que disminuyan la posibilidadde fraude.
Se deberá evaluar la motivación del personas, ya que un empleado motivado normalmente tiene un alto grado de lealtad, con lo que disminuirá la posibilidad de ataques intencionados a la organización.
En muchas ocasiones el mayor riesgo de fraude o mal uso de la información esta dentro del mismo personal y la mayor seguridad está en contar con personal leal, honesto y con ética.SEGURIDAD FÍSICA
El objetivo es establecer políticas, procedimientos y prácticas para evitar las interrupciones prolongadas del servicio de procesamiento de información, debido a contingencias como incendio, inundación, huelgas, disturbios, sabotaje, terremotos, huracanes etc., y continuar en un medio de emergencia hasta que sea restaurado el servicio completo.
UBICACIÓN Y CONSTRUCCION DELCENTRO DE CÓMPUTO
En el centro de cómputo se debe prever espacio para lo siguiente: Almacenamiento de equipos magnéticos. Formatos y papel para impresora. Mesas de trabajo y muebles. Área y mobiliario para mantenimiento. Equipo de telecomunicaciones. Área de programación. Consolas del operador. Área de recepción. Microcomputadoras. Fuente de poder. Bóveda de seguridad. Los archivos maestros y/oregistros deberán ser guardados en una bóveda antiincendio bajo máxima protección.
El material y construcción del edificio del centro de computo con los que se debe tener precaución son los materiales altamente inflamables, que se despiden humos sumamente tóxicos, o las paredes que no quedan perfectamente selladas y despiden polvo, los cuales deben ser evitados.
Las dimensiones mínimas del centro decomputo deben determinarse por la cantidad de componentes del sistema , el espacio requerido para cada unidad , para su mantenimiento , el área de operación, en general, aunque los equipos de computo se han reducido en tamaño, se debe considerar el incremento en el numeró de estos y en equipos periféricos.
Además, en el centro de computo se debe prever espacio para lo siguiente:
Almacenamientosde equipos magnéticos.
Formatos y papel para impresor.
Mesas de trabajo y mueles.
Área y mobiliario para mantenimiento.
Área de programación.
PISO ELEVADO O CAMARA PLENA.
 Se recomienda que el acabado del piso sea hecho con plástico antiestático y cámara plena de aire acondicionado. La altura del plafón, desde el piso falso terminado, debe ser de 2.4m. Asimismo, los paneles del piso elevadodeben poder ser removidos fácilmente para permitir la instalación del cableado del sistema y ser de fácil limpieza con trapo húmedo o aspiradora.
En la actualidad, con los cambios de los sistemas de computo, este requerimiento solo es necesario o deseable para macro computadoras, por lo que habrá que verificar con el proveedor la necesidad de contar con pisos elevados, o bien la conveniencia detener una mejor instalación que cuente con el cableado dentro0 del piso elevado.
AIRE ACONDICIONADO
El equipo de aire acondicionado es otro de los dispositivos que dependerá del tipo de computadora que se utilice y del lugar donde está instalado, para lo cual se recomienda verificar con el proveedor la temperatura mínima y máxima, así como la humedad relativa en la que deberán trabajar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Preventivas
  • Medidas Preventivas
  • medidas preventivas
  • medidas preventivas
  • Medidas Preventivas
  • medidas preventivas
  • Medidas preventivas
  • Medidas Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS