• Medidas preventivas y cuidados contra virus

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Trabajo grupo 4
Modulo:
Manual de Herramientas computacionales

Tema:
• Medidas Preventivas y Cuidados Contra Virus
• Formas De Adquirir Antivirus con Licencia, Direcciones de Internet y Actualizaciones.

Introducción:
Como protegernos en este mundo de avances enormes en la informática, suena imposible ya que el comunicarnos es vital en nuestras vidas; y al transportar informaciónelectrónicamente, ya sea correo electrónico, redes locales, internet y unidades físicas de almacenamiento extraíble ( llaves mayas, cds, disquetes, Zip, otros ),
Al comunicarnos transportamos en ellos muchos inquilinos no deseados menos invitados. Y desarcernos de ellos no es imposible pero muchos casos no sabemos la inmensidad del daño ocasionado en nuestra computador.
Teniendo conocimientode esto no descuidemos las medidas de protección y seguridad que están al alcance, sabiendo que el sistema operativo del computador tiene sus propias defensas en cuestión de instruirse por este asunto LOS USUARIOS DOMESTICOS SOMOS EL BLANCO POR FALTA DE CONOCIMIENTO.
Los criminales cibernéticos están intentando robar datos que puedan utilizar con fines financieros, lo que constituye un importantecambio. Ya no atacan de manera aleatoria contenidos ni interrumpen los sistemas, ahora elaboran esquemas y tecnologías para robar grandes cantidades de información valiosa. Y más que cualquier otro grupo, los usuarios domésticos son su blanco Norton Confidential ofrece esa protección. Filtra sitios Web falsos, confirma la autenticidad de la mayoría de los sitios bancarios y de compras, bloquealos programas de registro de pulsaciones deteclado y protege las contraseñas. Con Norton Confidential, puede llevar a cabo transacciones comercial sin preocuparse por su identidad cada vez que realiza una compra o inicia sesión en un sitio Web.
Las herramientas tradicionales como firewalls y programas antivirus bloquean los hackers y los programas maliciosos, y pueden ayudar a evitar formar partede un botnet. Mientras tanto, las herramientas antispyware y antispam refuerzan las defensas, ya que mantienen el software no deseado fuera del equipo y los correos electrónicos peligrosos fuera de la bandeja de entrada. Y con un producto todo en uno como Norton 360 puede obtener esta protección, y mucho más, en un sólo lugar.

Medidas preventivas y cuidados contra Virus:
Tres métodosfundamentales para protección y seguridad, según Microsoft Corporation:

I. Contar con Firewall:
Que es Firewall: Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Loscortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets( base de datos de cada persona). Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuego, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. Uncortafuego correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente.
La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección. También un firewall puede ayudar a impedir que el equipo envié software malintencionado a otros equipo.

Ventajas de un cortafuego:
-Establece perímetros confiables.
-Protege deintrusiones.- El acceso a ciertos segmentos de la red de una organización sólo se permite desde máquinas autorizadas de otros segmentos de la organización o de Internet.
-Protección de información privada.- Permite definir distintos niveles de acceso a la información, de manera que en una organización cada grupo de usuarios definido tenga acceso sólo a los servicios e información que le son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA DESNUTRICION
  • medidas preventivas contra el estrés
  • Medidas preventivas contra incendios
  • Medidas preventivas contra enfermedades diarreicas
  • Medidas Preventivas Contra Enfermedades Parasitarias
  • medidas preventivas contra cismos
  • Medidas preventivas contra incendios
  • Medidas Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS