Medidas que aporta el gobierno para la situación de Bankia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Medidas que aporta el gobierno para la situación de Bankia:
El Ministerio de Economía y el Banco de España han decidido poner fin a las dudas de Bankia con la puesta en marcha de un plan desaneamiento que podría incluir ayudas públicas y cambios en la alta dirección.Las acciones de Bankia sufrían en bolsa caídas arrastradas por las dudas sobre su futuro.
Los títulos de la entidad que presideRodrigo Rato retrocedían un 5,21 por ciento hasta los 2,32 euros, el nivel más bajo desde que empezó a cotizar hace diez meses. Estos cambios irían en línea con lo planteado con el Fondo MonetarioInternacional (FMI), que emitió un informe en el que pedía a la entidad medidas de mejor gobierno corporativo.
El plan de saneamiento podría incluir la concesión de ayudas públicas, a través del Fondode Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).El FROB podría inyectar fondos en Bankia a través de un préstamo que se ejecutaría mediante la compra, por parte del FROB, de una emisión de bonoscontingentes convertibles realizada por BFA-Bankia.
Otra de las posibilidades es que se fusione Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
El Estado tendrá el control de la cuarta entidadfinanciera del país, Bankia. Hay rumores de una nacionalización de la matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA). La bolsa mientras se despeñaba de nuevo por las dudas del sistema financiero y laantigua caja perdía millones de euros.
Goirigolzarri propuso durante la reunión del consejo de administración de BFA, que pediría que el préstamo de dinero público se convierta en acciones, al no poderdevolver las ayudas. Una propuesta que el consejo votó por unanimidad y que comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Después, el Ministerio de Economía ratificó la operación: ese dineroque el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó en en BFA en forma de participaciones preferentes pasarán a ser acciones ordinarias en poder del Estado.
El Gobierno nacionaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes para la comprensión de situaciones sociales
  • “DESAFÍOS AL TRABAJAR CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y MEDIDAS PARA SUPERARLOS”
  • medidas del gobierno
  • situacion didactica vamos a medir
  • situacion didactica vamos a medir
  • Medidas de gobierno de Rosas
  • Medidas del gobierno en Educación Pública
  • Aportaciones del gobierno de fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS