Medidas que se deben de tomar para la disminución de las enfemedades de transmisión sexual

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
MEDIDAS QUE SE DEBEN DE TOMAR PARA LA DISMINUCIÓN DE LAS ENFEMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Muchos jóvenes de 12 a 16 años empiezan a experimentar relaciones sexuales. Y una tercera parte de los adolescentes de 16 años reconocen haber tenido relaciones sexuales con coito.
Los jóvenes deben estar bien informados de las prácticas sexuales seguras. Algunos pueden pensar que se disfrute menosdel placer sexual cuando se realiza el acto sexual con las medidas de prevención.
Lo más importante para el placer sexual es el estado psicológico y personal de las personas que tienen relaciones. La imaginación y la experiencia juegan también un papel muy importante a la hora de gozar sexualmente, Las medidas de prevención de las ETS pueden afectar poco sobre el placer sexual.
Aunque existe másde un modo para prevenir las ETS, el uso del preservativo, tanto masculino como femenino, es el método más eficaz contra estas enfermedades. A continuación explicamos un poco más sobre éste y Otros métodos de prevención de les ETS.

Preservativo /
Hay varias opciones para evitar el contagio de una ETS, pero sólo una es realmente segura: el CONDÓN o PRESERVATIVO. El condón debe usarse siempreen la penetración sexual (vaginal o anal). Con las relaciones orales sexuales también se recomienda su uso pare evitar que la eyaculación entre en contacto con alguna posible herida en la boca. Hay algunas ETS que son muy contagiosas. Una sola relación sin utilizarlo ya es suficiente para contraerlas.
Utilizar el preservativo es un método muy seguro porque evita que en la penetración se entreen contacto con el semen, el fluido vaginal o la sangre de la pareja. Pare que sea efectivo debe saberse utilizar correctamente:
El preservativo masculino. El preservativo masculino es una funda delgada y flexible, normalmente de látex, que se coloca en el pene antes del acto sexual. Cuando el hombre eyacula, el semen expulsado queda atrapado en él, impidiendo que el semen entre en el cuerpo dela persone penetrada.
El preservativo femenino. El preservativo femenino es una funda que se ajusta a las paredes de la vagina gracias a dos anillos, uno interno y otro externo.

Sexo más seguro /
El uso correcto del preservativo es siempre necesario en una relación con penetración (oral, vaginal o anal). Pero el placer sexual no está limitado solamente a la penetración.
El sexo más seguroconsiste en el intercambio sexual sin riesgos. Es disfrutar del sexo de forma segura mediante las caricias, besos, masturbación y masajes corporales con las manos. A veces es más placentero que la penetración en sí.

Abstinencia /
Algunas veces, y aunque parezca anticuado, la mejor opción para evitar el contagio de las ETS es, simplemente, abstenerse de las relaciones sexuales.
¿Perocuándo abstenerse? Cuando no se está seguro hasta dónde se va a llegar y no se tienen preservativos es mejor posponer la relación sexual, dejarla para más adelante. A veces es difícil decir “HOY NO” por miedo a quedar mal con el otro. Aunque en ese momento cueste, es mejor decir que no y explicar los motivos de esta decisión, que seguir adelante y encontrarte después con “sorpresas” desagradables.Vacunación
Aunque las CTS más habituales no tienen prevención vacunal, alguna enfermedad que se transmite por vía sexual puede prevenirse mediante la vacunación. Sin embargo, recuerda que: el preservativo es la única barrera segura para todas las ETS.
Que medidas debo tornar para evitar el contagio de una ETS?
Se ha demostrado que las formas más efectivas para DISMINUIR la posibilidad decontraer una ETS es abstenerse de practicar cualquier relación sexual (ya sea oral, vaginal o anal). Así mismo llevar una relación a largo plazo basada mutuamente en la monogamia o el contacto con un sólo compañero no infectado también es un método valido para la prevención de las ETS.
Otras practicas para reducir casi a cero la transmisión de las ETS es antes de iniciar relaciones sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfemedades de transmision sexual
  • Enfemedades de transmision sexual
  • Medidas que se deben de tomar para prevenir virus o archivos maliciosos infectados
  • tecnica para tomar medidas
  • Que Es Un Terremoto y Las Medidas De Seguridad Que Se Deben Tomar
  • Enfemedades de transmision sexual
  • cuestionario para medir mitos sexuales
  • Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS