Medidas y calculo de error

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
MEDIDAS Y CÁLCULO DE ERROR
Objetivo: analizar y estudiar conceptos de magnitudes y mediciones experimentales determinando y reconociendo los tipos y fuentes de error así mismo las incertidumbresexperimentales.
Marco teórico:
La medición nos permite determinar la magnitud del objeto a estudiar donde es comparado con un instrumento de medición basado en una unidad definida. La magnitudobtenida de este proceso es sólo un número que compara cuantas veces entra este en el patrón convenido anteriormente. Para el cálculo de medida tenemos en cuenta que existen dos formas:
Directa: esaquella medida que se realiza aplicando un aparato para medir una magnitud, se calcula el valor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo de las magnitudes que intervienenen la fórmula por medidas directas. Un ejemplo sería calcular el volumen de una habitación.
Indirecta: es aquella en la que no se utiliza instrumentos directamente para medir el valor de una magnitudy sólo podemos conocerlo utilizando una fórmula.
Errores: al realizar un experimento nos centramos en mediciones las cuales no están exentas de ser afectadas por errores los cuales pueden ser:Errores






CALCULO DE ERRORES EXPERIMENTALES
Para el cálculo de los errores que se pueden presentar en la toma de medidas del experimento encontramos:
Error absoluto: resulta dela diferencia entre el valor teórico y el valor experimental como exacto. Podríamos llegar a tener un valor negativo o positivo según si la medida es superior al valor teórico. las unidades son lasmismas que las de la medida.
X= Valor teórico – Valor experimental
Error porcentual : es la expresión de valor relativo en porcentaje
X= Valor total- Valor experimental/ Valorexperimental * % 100
Error relativo: Es la resta entre el error total y el valor experimental y esto dividido en el valor experimental, al igual que el error absoluto puede ser positivo o negativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Directas E Indirectas Y Calculo De Error
  • Marco teórico Física medidas y cálculo de error
  • MEDIDAS, GRAFICAS Y CÁLCULO DE ERRORES
  • errores en la medida
  • errores en la medida
  • Error en la medida
  • Error De Medida
  • medida y error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS