medidas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESCALA

La escala es, por otra parte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas escalas sonutilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, de acuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, unadistancia de 100 kilómetros deberá estar representada por 10 centímetros.



Medición y Escalas
Escala Nominal:
Escala nominal. Es un esquema de etiquetado figurado en elque losnúmeros sirven sólo como etiquetas o señales paraidentificar y clasificar los objetos.Los números en realidad no tienen mayor significado en estetipo de escala. La única operaciónpermisible con los númerosde la escala nominal es el conteo.



 
Medición y Escalas
Escala Ordinal:
Escala ordinal. Es una escala en la que los números se asignana los objetospara indicar el grado relativo en el que losobjetos poseen cierta característica.Este tipo de escala indica si un objeto tiene más o menoscantidad de cierta característica que algúnotro, pero nocuánto más o menos.

 
Medición y Escalas
Escala Intervalo:Escala de intervalos. En este tipo de escala, las distanciasnuméricamente iguales en el continuo representan valoresiguales en las características que se mide.Las técnicas estadísticas que pueden utilizarse en los datos dela escala de intervalo incluyen media, desviación estándar,correlaciones,entre las más.


Medición y Escalas
Escala
Razón o Relación:

Escala de relación. Este tipo de escala posee las propiedadesde todas las anteriores y además, un punto ceroabsoluto.Algunos ejemplos de este tipo de escala incluyen estatura,peso, edad y dinero. Todas las técnicas estadísticas puedenaplicarse a los datos de relación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS