Medidas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Longitud.

La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin.

La longitudes considerada habitualmente como una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. Sin embargo, la longitud no esuna propiedad intrínseca de ningún objeto dado que, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes.[pic] [pic]
[pic]

Masas.

Para otros usos de este término, véase Masa (desambiguación).
La masa, en física, es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puedeentenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirsecon el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

[pic] [pic]

Volumen.

El volumen corresponde al espacio físico que ocupa un cuerpo determinado.

El volumen es unamagnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

En matemáticas el volumen es una medida que se define como losdemás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.

[pic] [pic]

[pic]

Temperatura.

La temperatura corresponde algrado de agitación que poseen las partículas que forman materia. Indica que tan frío o que tan caliente esta un cuerpo respecto a otro de referencia. Por ejemplo, se puede decir que el agua de un vaso enel refrigerador, pero mas fría que el agua hirviendo de una cafetera.

Para medir la temperatura se utiliza el termómetro, el cual es un instrumento de vidrio que posee en su interior un liquido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS