medidas
MANTENIMIENTO PREVENTIVOEs Preventivo muy importante saber las condiciones de operación de los equipos y prevenir riesgos y efectos de problemas que puedan afectar la operaciónde los mismos, por lo que se recomienda que periódicamente se elaboren los calendarios y se realice el mantenimiento preventivo oportunamente.
Se deberá revisar las especificaciones en el manual deoperación de cada equipo.
Para los procesadores de datos se deberán checar: los errores del disco duro, cambiar los filtros de aire o en su defecto lavarlos
Los detectores de humo e incendioprobarlos para que activen el sistema de alarmas y estén en condiciones de operación para cuando se requiera.
La instalación eléctrica, y reguladores, checar que proporcionen los voltajes correctos, cablesflojos o de falso contacto, interruptores, etc.
ALMACENAMIENTO DE INFORMACION
Cualquier información almacenada en el centro de proceso, como listados, diskettes, cintas, etc.., debe estar guardadosen gavetas metálicas o resistentes al fuego.
Se deberá contar con un lugar seguro e independiente del centro de proceso para custodiar los dispositivos magnéticos de respaldo, ya sea en bóvedas o encajas fuertes, de preferencia en otro edificio.
EQUIPOS CONTRA INCENDIOS
Debe instalarse un sistema de detección de humo e incendio distribuido por toda el área, tanto debajo del piso falso, en lassalidas de aire acondicionado, en el falso plafón como las visibles en el techo. Este sistema de detección debe activar una alarma, la que avisara al personal para efectuar el plan de contingencia yaestablecido.
Deben emplearse suficientes extintores portátiles de bióxido de carbono.
Seguridad personal
El centro de cómputo debe estar construido y amueblado de manera que no se presenten lugaresde peligro para el personal, como son: puertas enteras de vidrio sin indicadores en el mismo, lámparas de vidrio sin una protección adecuada
Las salidas deben estar claramente marcadas y los...
Regístrate para leer el documento completo.