medidas

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
ANTESEDENTES DE GUERRA Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.-
Terminación de la segunda guerra mundial, supremacía comercial de Estados Unidos más de un 75% de las mercancías comercializadas en el mundo eran procedencia estadounidense, la nueva guerra de tipo económico se perfilaron como adversarios de estados unidos Alemania y Japón.
Esta nueva guerra cual objetivo sería la supremacíainternacional y el dominio económico de una potencia sobre el resto del mundo donde fue necesario adaptar y aplicar principios básicos de la ciencia militar. Donde podemos ver resultados en conceptos de planeación estratégica, logística y táctica. Temas de estudios para los expertos en comercio y negocios internacionales alredor del mundo.
Por ejemplo: EL arte de la guerra de sun tzu misteriosofilosofo y guerrero chino; hoy en día el libro de estrategia más prestigioso e influyente del mundo, al que se le atribuye el éxito económico de Japón al aplicarse este antiguo texto clásico ala política y al mundo empresarial.
También durante la guerra fría conflicto hegemonico entre estados unidos y la unión soviética por la supremacía ideológica y militar a nivel mundial, se desato la guerraeconómica y comercial oculta donde Alemania y Japón obtuvieron un gran desarrollo económico y se inicia la apertura hacia el exterior y la promoción a exportaciones.
Por lo anterior se puede decir que los criterios de la ciencia militar son ciertamente validos cuando nos referimos al texto de los negocios internacionales, en cualquiera de sus fases.
*NEGOCIOS INTERNACIONALES.-
El comercio internacionales la rama de la ciencia económica que trata sobre intercambio de bienes y servicios entre ciertos países para satisfacer las necesidades de sus respectivos mercados. La exportación es necesaria para compensar las importaciones y equilibrar la balanza comercial al interior de un país; Las importaciones compensan posibles deficiencias de producción interna esto ayuda además a regular precios en elmercado local.
Los países aprovechan sus recursos naturales y condiciones geográficas, sociales, políticas o económicas, para especializarse en producción de artículos con ventajas comparativas; se exportan con la finalidad de poder importar bienes en mejores condiciones producidos en otros países. Así se establece una división internacional de trabajo benéfica para los países relacionados comoresultado genera un ingreso mundial más elevado y mejor distribuido entre todas las naciones.
Las operaciones de exportación e importación se realizan por medio de una secuencia de negociaciones que relacionan íntimamente a los productores primarios con los consumidores finales da como resultado una cadena productiva entre exportadores, importadores , trasportistas, distribuidores y otrosprestadores de servicios.
La competividad internacional de un país es la capacidad de producir y vender bienes y servicios al exterior como un medio para aumentar el ingreso real de su población. La competitividad también se relaciona con la necesidad de elevar el nivel de vida de la sociedad y así generar más oportunidades de empleo.
*LA NATURALEZA DE LOS NEGOCIOS.-
Es el proceso económico medianteel cual se reúnen y utilizan recursos productivos (insumos básicos) para generar bienes y servicios (productos básicos) que puedan satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad. Loa bienes y servicios deben ser producidos y distribuidos.
A diferencia de las compañías cubanas o chinas estados unidos primero hace toma individual de decisiones basada en las ganancias para determinar laproducen de bienes y servicios.
Para los negocios se usan cuatro insumos básicos: recursos naturales, trabajo, capital y empresarios conocidos también como factores de producción donde es común a todas las actividades productivas en los sistemas económicos. Los recursos naturales los cuales son los insumos útiles en su estado natural como tierras de cultivo, bosques, los depósitos minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS