medidas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIDADES DE MEDICION
Pesos y balanzas
La balanza es el instrumento de medición más preciso que hay en una cocina y sirve para determinar el peso de los ingredientes, así como para regular el tamañode las porciones. La mayoría ya vienen graduadas en libras y onzas, así como en unidades del sistema métrico (gramos y kilos). Las balanzas de resorte y las digitales tienen taras, es decir, formasde ajustar la medición de tal manera que descuente el peso del recipiente de lo que se está pesando.
Balanza de resorte
Las balanzas de resorte son las más corrientes. Por lo general tienen unaplataforma en la que se coloca lo que se va a pesar. Por debajo de la plataforma hay un resorte conectado directamente a las agujas de un dial que indica el peso.
Balanza de astil
Hay balanzas de astilque sirven para pesar cantidades grandes y muy pequeñas de ingredientes y que están provistas de un juego de pesas precisamente calibradas. El ingrediente se coloca en una plataforma o platillo y en laplataforma opuesta se coloca la pesa que corresponda. Para poder determinar con precisión el peso, el fiel debe quedar exactamente en el punto medio del dial.
Balanza digital
Las balanzas digitalesson las más precisas. El ingrediente se coloca en la plataforma o platillo y la lectura del peso aparece claramente en la pantalla.
Volumen
Hay toda una serie de implementos que sirven para medirel volumen de los ingredientes, entre ellos, las tazas, jarras y cucharas graduadas. Las jarras graduadas transparentes son las mejores para medir el volumen de líquidos, porque permiten medir conmayor precisión y facilitan el vertido del líquido sin derrames. Las tazas son más aptas para medir ingredientes secos, ya que se pueden llenar y nivelar con una regla para obtener una medida completa.Jarras graduadas
Hay jarras graduadas en tamaños de pinta, cuarto y galón.
Tazas graduadas
En general, hay tazas graduadas en tamaños de 1/2 taza, 1/3 de taza, 3/4 de taza y 1 taza.


Cucharas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS