medidor de angulo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ufeffCONTROLADOR DE ÁNGULO DE GIRO DE UN MOTOR DC


INTRODUCCION
En el mundo agitado en que vivimos, en donde el desarrollo de tecnología, producto de la electrónica y otras áreas, nos impulsan asistematizar procesos, para controlar variables físicas. Esta metodología se utiliza en la industria, por ejemplo en los ingenios azucareros donde se hace necesario controlar la temperatura de loshornos, otro caso es el que encontramos el lago calima donde se controla el nivel de agua de la represa, esta y otras son las aplicaciones que podemos encontrar en la industria o actividades queimplementan sistemas de control.

RESUMEN.

En este informe se plasma el resultado de la elaboración del proyecto control de ángulo, el cual pudo ser realizado con satisfacción por los conocimientosrecibidos en clase y la orientación del Ing. Wilson


PALABRAS CLAVES: Motor DC, amplificador de instrumentación, variable a controlar, variable a medir, fuente variable DC, diodo de suicheo rápido.FRANCISCO JAVIER ERNANDES ALARCON.
Estudiante de tecnología mecánica
Universidad Tecnológica de Pereira
franciscojha24@gmail.com
YEINS AGUALIMPIA COPETE.
Estudiante de tecnologíamecánica
Universidad Tecnológica de Pereira
Jamera.9@gmail.com


I. TIPO DE TRABAJO

1-A. DESCRIPCIÓN

La finalidad de este proyecto es controlar la posición angular de un motor DC por medio decomponentes electrónicos ya que si se conectara dicho motor a una fuente directa este giraría en un solo sentido hasta llegar a su tope sin control alguno, la finalidad de este proyecto es facilitarnosla ubicación o posición angular controlada de un objeto, un aerogenerador, la posición de los focos utilizados en los puertos para el arribo de los yates o barcos, posicionamiento de satélites yotras.

En el siguiente diagrama de bloques explicaremos el funcionamiento del circuito.
FIGURA 1. Diagrama de bloques del controlador





1-B. VARIABLES

Variables a controlar:
Variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidor
  • Medidor
  • Medidores
  • medidor
  • Medidores
  • Medidores
  • Medidor
  • Angulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS