Medidor de nivel de agua

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
INTRODUCCION

La variedad de sistemas de medida para aguas subterráneas se incrementa continuamente. Sin embargo, a medida que se utilizan tecnologías más sofisticadas, el precio final de estos equipos también aumenta, por lo que la
relación entre el precio y el retorno de la inversión es baja en ciertas aplicaciones. Por lo tanto, la inversión en Investigación y Desarrollo, por parte delas empresas generadoras de tecnología en este campo, es una necesidad imperiosa, con el objetivo de desarrollar diseños razonablemente confiables y de alta disponibilidad, cuya relación precio/valor sea atractivo para la mayoría de las aplicaciones.

‘’Los medidores de nivel de agua están constituidos por dispositivos generalmente muy simple y, en algunos casos pueden ser construidos localmenteinnumerables las posibilidades; la creatividad y el ingenio producen las soluciones más variadas. No obstante, existen entre otros, las siguientes formas clásicas de medir el nivel del agua:
-Reglas Limnimetrica
-tubo piezometrico con visor de vidrio
-Flotador
-Medidor neumático
-Medidor con resistencia variable
-Medidor con electrodos ‘’

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1Planteamiento del problema
Un indicador de nivel de agua es un dispositivo o instrumento que nos permite (al usuario) conocer la cantidad de agua que contiene un tanque o recipiente, dicho instrumento funcionara mediante una barra de diodo, leds que iluminara según la posición en donde este el nivel del agua. Para realizar este proyecto se va a utilizar las características de conducción eléctrica delagua. La idea básica es colocar una serie de sensores dentro de un recipiente de agua a una altura cualquiera (puede ser a unos 20 cm de diferencia uno de otro), el nivel se indicara de forma visual en la barra de leds para indicar la altura del agua.
Los indicadores de nivel de agua permiten conocer la cantidad de liquido (agua) que posee un recipiente en momento dado, para facilitar el controldel acceso al liquido. En la actualidad en nuestro país se ha implantado una medida de razonamiento de agua, esta consta en cerrar o cortar los servicios de agua por unas horas, por lo tanto los ciudadanos deben estar preparados y almacenar agua, el indicador de nivel de agua le permite a la población conocer qué cantidad de agua tiene su recipiente, para así estar preparados con suficientesuministro de agua cuando los servicios sean razonados.

El indicador de nivel de agua presentas algunas ventajas que son:
* Facilitar al usuario el conocimiento de la cantidad de líquido que posee.
* Permitir indicar de forma visual el nivel de agua en la barra de leds
* Se le puede agregar otras funciones como lo es sonido (alarma).

Y algunas desventajas:
* *No se puedetrabajar con otros tipos de líquidos como: gasolina, u otros, ya que no se pueden asegurar el funcionamiento del instrumento.
* *Se debe montar para indicar en recipiente de proporciones no tan grande ya que requeriría mayor dificultad y problemas para controlar el funcionamiento.
* *No puede haber otros dispositivos u objetos dentro del recipiente que no sean los sensores ya que crearían unamala lectura de la magnitud

1.2 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Elaborar un indicador de nivel de agua
1.3.2 Objetivos específicos
* Indicar el nivel de agua en un recipiente
* Contribuir con la solución de alguna problemática de la vida cotidiana
* Indicar de forma Practica el contenido del recipiente para que su lectura sea fácil y comprensible para todos losusuarios
* Exponer el proyecto ante un público en general para explicar su funcionamiento

1.3 Delimitaciones
Como todo proyecto el indicador de nivel de agua posee delimitaciones, que impiden que se elaboren como son:
*Falta de conocimiento (sobre los beneficios y ventajas que el indicador ofrece), por parte de la población lo que impide que se lleve a cabo este proyecto
*No se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores De Nivel
  • Medidores de nivel
  • Medidores de nivel
  • MEDIDORES DE NIVEL
  • Medidores de agua
  • medidor de agua
  • Medidores de agua
  • Medidor de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS