medidor de temperatura con logo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
INTRODUCCION


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad existen muchos procesos industriales y otras aplicaciones técnicas de electricidad y electrónica donde se requierecontrolar alguna variable física como puede ser presión, nivel, temperatura, caudal entre otras, con un propósito en específico, ya sea por requerimientos de calidad, continuidad, estabilidad del procesoy seguridad del mismo, para esto existen diversos equipos y componentes que permiten realizar ese tipo control a las variables de manera automatizada y con un margen de error bastante pequeño.Conociendo que este tipo de dispositivos existen se pretende realizar una adaptación entre la electrónica básica y la electrónica avanzada para realizar un control PID de temperatura para un horno sencillode fabricación casera que sirva como ejemplo para comprobar que el sistema planteado funciona efectivamente para mantener una temperatura estable ajustada por un usuario a través de una interfazdigital accesible y de fácil manejo, además permita monitorear el calentamiento del sistema en tiempo real.
Para lo anteriormente descrito se proyecta utilizar un sistema LOGO! De Siemens que sirva comocontrolador PID e interfaz de usuario, un sensor de temperatura conocido como LM35 calibrado directamente a 10 mV/C° y amplificadores operacionales configurados a conveniencia según sea necesario, elsistema será complementado con elementos finales de control para encender y apagar un elemento calefactor y uno refrigerante.

Objetivo General

Desarrollar un control automatizado de temperaturapara un horno basado en un PLC LOGO! De Siemens y amplificadores operacionales.

Objetivos Específicos

Construir un horno casero que permita realizar las pruebas necesarias al sistema planteado.Realizar montaje electrónico del sensor LM35 y el amplificador operacional.

Realizar programación del PLC LOGO! De Siemens

Realizar un tablero de control que permita conectar el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de temperatura
  • Medidores De Temperatura
  • Medidores De Temperatura
  • Medidores de Temperatura
  • Medidor Visual De Temperatura
  • medidor de temperatura con arduino
  • Medidores y controladores de temperatura
  • Medidor de nivel con sensor de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS