MEDIDORES DE CAUDAL MASA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
MEDIDORES DE CAUDAL MASA

La determinación del caudal masa puede efectuarse a partir de una medida volumétrica, compensándola para las variaciones de densidad del fluido, o bien, determinardirectamente el caudal masa aprovechando características medibles de la masa del fluido.

En el caso que se dispone una medida volumétrica, se compensa directamente la densidad o bien las variables de presióno temperatura. En las ocasiones en que interesa aprovechar características medibles de la masa, existen tres sistemas básicos: los instrumentos térmicos, los de momento angular, y los de Coriolis.
Sibien en la industria se utilizan normalmente medidores volumétricos de caudal, con el caudal determinado en las condiciones de servicios, en ocasiones se necesita medir el caudal masa, seadiferencialmente por compensación de presión, de temperatura y de densidad, o bien aprovechando características medibles de la masa con sistemas básicos de medida directa, los instrumentos térmicos, lo demomento angular y los de coriolis.


Compensación de variaciones de la densidad del fluido en medidores volumétricos
Los medidores de caudal masa operando con medidores volumétricos con compensación dedensidad se basan de transmitir la densidad (o su equivalente a partir de las medida de la presión y temperatura del fluido) , al medidor volumétricos y aplicar una simple operación de multiplicar paratener el caudal masa
En los líquidos como incompresibles, la densidad varía por los cambios en la temperatura del fluido. Si se instala un transmisor de densidad que mida esta en ocasiones de servicio,bastara aplicar en su salida directamente a la salida del transmisor de caudal para tener así el caudal corregido.
En los instrumentos electrónicos pueden utilizarse varios sistemas:
a) una unidadcompensadora (multiplicador-divisor) que trabaja con un transmisor de presión diferencial, un transistor de presión absoluta un transmisor de de temperatura y que compensa el caudal de gas para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidores de caudal
  • Medidor De Caudal
  • Medidores de caudal
  • Medidores de caudal
  • Medidores De Caudal
  • MEDIDORES DE CAUDAL MASICO
  • 8 Medidores De Caudal
  • Medidores Electromagneticos De Caudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS