Medidores de nivel para líquidos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Instrumentación Básica I
Medidores de nivel para líquidos
Mirilla / Tubo de cristal


Medidores de nivel para líquidos
Mirilla / Tubo de cristal

Introducción: El manejo de este producto enlas industrias es muy útil en líquidos, ya que es preciso al momento de la medición del nivel. Básicamente consiste en un tubo de cristal graduado que en los extremos lleva un par de válvulas decierre que permite el flujo del líquido en el tubo y por tanto nos muestra un nivel. En la siguiente imagen explica las partes del producto.

Puede que este producto parezca muy simple y en realidad loes, pero eso no significa que no sea muy eficaz en su trabajo.
Generalmente las ventajas de este producto es que se es posible emplear en productos de muy baja o alta densidad; otra es lo económico ola sencillez manejable con la que se puede trabajar este instrumento.
Un ejemplo claro para el manejo en líquidos de muy alta densidad y que no requiera de exactitud pero si de precisión es en losdesechos orgánicos de las alcantarillas que llegan totalmente a una tratadora de agua; este instrumento permitiría mostrar un nivel continuo de control en el proceso.
De esta manera diríamos quetambién mediría el nivel para líquidos de muy alta densidad; y que a su vez se haría de un sistema tan simple, un sistema muy útil y económico.
Mirilla o Tubo de cristal forma parte de la clasificación deNivel de líquidos Nivel Continuo y cumple con una gran cantidad de demanda en el mercado por su versatilidad y tiempo de vida.

Desarrollo: Lógicamente las características de este producto no lo haceuno de los más tecnológicos e innovadores, pero si uno de los más útiles en su funcionamiento.
Ventajas: Es muy versátil y fácil de colocar en el proceso industrial del producto, es económico,soporta materiales muy espesos y sobretodo, tiene una calidad de vida muy larga obviamente en cuanto a sus limitantes. Trabaja en tanques cerrados o abiertos.
Desventajas: La calidad de vida varía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidor de nivel de liquido
  • Medidores de nivel de liquidos
  • Medidor De Nivel De Liquidos
  • Medidores De Nivel
  • Medidores de nivel
  • Medidores de nivel
  • MEDIDORES DE NIVEL
  • Plaqueta medidora de nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS