Medieval

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
CONSTRUCCIONES EN EL MEDIOEVO
En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI yXII, y el estilo gótico desde el siglo XII hasta el XV.

ARQUITECTURA BIZANTINA
La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utilizaesplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación, un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de SanVital.

ESTILO GÓTICO
El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico, de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos deapariencia innovadora y ornamentación exterior recargada.

ARQUITECTURA ROMÁNICA
El arte románico se desarrolla en Europa durante la baja Edad Media, siglos XI y XII, es desarrollado por arquitectos,pintores y escultores.
La Arquitectura románica nace en Francia y se desarrolla principalmente en Italia, Alemania y España. Sus características son producto de la combinación de elementos constructivos deoriente próximo y occidente. Prevalecen los elementos geométricos más sencillos de cada cultura. Cubos, prismas, pirámides y cilindros son empleados para dar forma a los edificios, el resultado es deapariencia sólida y sencilla.
Edificaciones Religiosas del Periodo
Los arquitectos del periodo desarrollaron el oficio en torno al arte religioso, es por eso que las construcciones mas elaboradasdel estilo románico son iglesias. Los edificios varían en su aspecto según el país y la época, sin embargo tienen en común características como: el uso de la piedra, formas geométricas básicas y labaja altura de las edificaciones. Esta última permite diferenciar claramente los edificios románicos de estilos posteriores como el Gótico, que dan gran importancia a la altura de los templos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medieval
  • Medieval
  • Medieval
  • medieval
  • Medieval
  • Medieval
  • Medieval
  • Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS