medina angarita

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Las costumbres, tradiciones, lasdiferentes religiones, los sitios históricos, su comida y todo aquello que represente la cultura de nuestro país la manejamos como identidad nacional.
El sentimientode identidad nacional está muy ligado alsentido de pertenencia. En efecto, `parece que uno se siente más identificado, con algo o con alguien, si hay la creencia, sensación o seguridad de pertenencia.Ejemplo de ello lo tenemos cuando niñoscomenzamos a usar el adjetivo posesivo “mi” para referirnos a “mi mamá”, “mi novio”, “mi tía” y “mi país Venezuela”. En cada uno de esos ejemplos predomina unsentido de pertenencia producto de unarelación mutua de afecto y amor que nos impulsa a su defensa. En sentido contrario, se pierde la identidad, perdemos el sentido de pertenencia con algo o conalguien cuando se va perdiendo el afectomutuo.

saías Medina Angarita (San Cristóbal, 6 de julio de 1897 - Caracas, 15 de septiembre de 1953), fue un político y militar venezolano, Desempeñó los cargosde Ministro de Guerra y Marina entre 1936 y 1941 y de Presidente de la República desde 1941 hasta 1945. A pesar de que fue elegido para el período 1941-1946, no terminó su periodo presidencial, puesfue derrocado por un golpe de estado llevado a cabo por un sector del ejército alentado y aliado con dirigentes y militantes del partido Acción Democrática. Fue un modernizador del Estado, introduciendoaudaces reformas que convirtieron a Venezuela en una república moderna y plenamente integrada al siglo XX.Hijo del general José Rosendo Medina y de Alejandrina Angarita García, cursó estudios deprimaria y bachillerato en su ciudad natal. Se traslada a Caracas en 1912 para inscribirse en la Escuela Militar, donde obtendría el grado de subteniente el 23 de julio de 1914. Colaborador del presidenteJuan Vicente Gómez, fue nombrado por éste Jefe de Estado Mayor. A la muerte de Gómez se desempeñó como Ministro de Guerra y Marina bajo el gobierno de Eleazar López Contreras, desde 1936 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medina Angarita
  • Medina Angarita
  • Medina Angarita
  • Medina Angarita
  • Medina angarita
  • medina angarita
  • Isaias Medina Angarita
  • isaia medina angarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS