MEDINA DE MELO MARLENE TERESA

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL - Reparto
Bogotá, D. C.

REF: EJECUTIVO SINGULAR DE MENOR CUANTIA
DTE: COOPERATIVA INDUSTRIAL Y MERCADEO INTEGRAL DE COLOMBIA PARA ACTIVOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA FUERZA PÚBLICA Y DEL ESTADO “COINDUCOL”
DDOS: MARLENE TERESA MEDINA DE MELO


JAVIER FERNANDO HERNÁNDEZ LEÓN, mayor de edad, domiciliado y residenciado en la ciudad de Bogotá, identificado con lacédula de ciudadanía No. 79.790.595 de Bogotá, abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No. 123.360 otorgada por el Consejo Superior de la Judicatura, actuando en mi condición de apoderado judicial de la COOPERATIVA INDUSTRIAL Y MERCADEO INTEGRAL DE COLOMBIA PARA ACTIVOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA FUERZA PÚBLICA Y DEL ESTADO “COINDUCOL” entidad legalmente constituida, inscritaen la Cámara de Comercio de Bogotá, D. C., bajo la inscripción No. S0002734 del 12 de Marzo de 1997 e identificada con el NIT. 860.503.702-1, representada por el señor José Orlando Guerrero Corredor, también mayor de edad, vecino y residente en Bogotá, identificado con la C. C. 19.250.360 de Bogotá, conforme consta en el certificado de existencia y representación legal; a Usted Señor Juez,presento DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MÍNIMA CUANTIA, contra la señora MARLENE TERESA MEDINA DE MELO, persona también mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía Nro. 41.434.904 de Bogotá, para que libre mandamiento de pago en su contra, con base en las siguientes,

PRETENSIONES

Se libre mandamiento ejecutivo a favor de la COOPERATIVA INDUSTRIAL Y MERCADEO INTEGRALDE COLOMBIA PARA ACTIVOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA FUERZA PÚBLICA Y DEL ESTADO “COINDUCOL” y en contra de la señora MARLENE TERESA MEDINA DE MELO, por las siguientes sumas de dinero:

1. Por la suma de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($1.500.000.oo) por concepto de capital suscrito mediante pagaré de fecha Mayo 29 de 2013 por parte de la demandada.

2. Por los interesesmoratorios causados desde la fecha de vencimiento del 29 de junio de 2013 y hasta cuando el pago se produzca.

3. Que se condene a la demandada, al pago de las costas y agencias en derecho que se causen en razón de esta litis.

HECHOS

1. El día 29 de mayo de 2013, la señora MARLENE TERESA MEDINA DE MELO suscribió el pagaré por la suma de $1.500.000.oo, a la orden de la COOPERATIVA INDUSTRIAL YMERCADEO INTEGRAL DE COLOMBIA PARA ACTIVOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA FUERZA PÚBLICA Y DEL ESTADO “COINDUCOL”.

2. El pago del instrumento precitado debía hacerse mediante una (1) cuota pactada a cancelar el 29 de junio de 2013 en la ciudad de Bogotá, lo cual fue incumplido y por ende adeuda la totalidad de la obligación.

3. En el mencionado pagaré no se pactaron intereses remuneratorios, pero enel evento de mora, se hará y se podrá exigir el pago total de la obligación, con intereses moratorios a la tasa máxima legal permitida.

4. A pesar de los requerimientos extrajudiciales e insistentes cobros efectuados, no se ha logrado obtener el recaudo del derecho literal incorporado en el título valor pagaré ni de sus intereses.

5. El presente título contiene una obligación clara,expresa y actualmente exigible, ya que tiene sumas y fechas determinadas, por ello presta mérito ejecutivo para adelantar el presente proceso, pues reúne los requisitos específicos del artículo 621 y 709 del Código de Comercio.

6. La COOPERATIVA INDUSTRIAL Y MERCADEO INTEGRAL DE COLOMBIA PARA ACTIVOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA FUERZA PÚBLICA Y DEL ESTADO “COINDUCOL”, por intermedio de surepresentante legal, me ha conferido poder para iniciar y llevar hasta su culminación el presente proceso ejecutivo.

PRUEBAS

Para que sean tenidas como pruebas por parte de mí representado, solicito se tengan las siguientes:

Documentales

1. Pagaré original firmado y aceptado por la demandada, con fecha de creación de 29 de mayo de 2013.

2. Certificado de existencia y representación Legal, expedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marlene
  • Marlene
  • Marlene
  • Marlene
  • Marlene
  • Marlene
  • Marlene
  • melo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS