Medina guerrero

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Medina
|[pic] |[pic] |


Origen: De la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son muchas la localidades españolas con este nombre, p.e. Medina de Pomar (Burgos), Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz). Muchas familias procedentes de estas localidades,tomaron el nombre por apellido.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un león rampante de gules.

Otros traen escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un león rampante de gules. 2º y 3º de gules con un aspa de oro.


Apellido Medina

Linaje originario de la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son varias la localidades españolas con este nombre, p. e. Medina de Pomar (Burgos),Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), Medina de las Torres (Badajoz) y Medina-Sidonia (Cádiz). Muchas familias cristianas oriundas de estas localidades, tomaron este nombre como apellido. Berenguer de Medina fue capitán de las huestes cristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendió la ciudad de Medina del Campo (Valladolid). Cierto noble llamado Gonzalo Hernández añadióasimismo Medina a su primer apellido. Perteneció al Consejo del rey de León, don Ramiro, y sus servicios a la Corona aragonesa le valieron la autorización de poder usar las armas del reino de León. Otro Medina, don Martín de Medina, fue uno de los caballeros que acompañaron al rey Fernando III el Santo en la conquista de Andalucía, donde se distinguió en la toma de Baeza, y Ruy de Medina fue otro delos que formaron parte de las huestes del rey Fernando en la conquista de Sevilla, siendo reconocido por este monarca como uno de los caballeros que más se habían distinguido en la toma de dicha ciudad. Ocurrió que los Medina se establecieron en Andalucía y de ahí que este apellido se de mucho en dicha región de España.
Escudo de armas
De oro, un león rampante de gules

Origen:  Apellido muyantiguo y extendido de origen incierto, se le conocen casas en Castilla, Aragón, Andalucía y Extremadura.Probó repetidas veces su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén.

Descripción del Escudo de Armas:  En campo degules una banda de oro y brochante sobre ella una espada de plata, con la punta hacia abajo.

Medina (en árabe ,مدينةmadīna). La palabra significa "ciudad". Se usa a veces en lenguas europeas para designar el casco viejo de las ciudades árabes.
Como nombre propio, Medina es el de una ciudad de Arabia, en la región del Hiyaz, dentro del territorio del actual reino de Arabia Saudí. Su nombre completo es Madīnat an-Nabī, (Ciudad del Profeta), Madīnat Rasūl Allāh (Ciudad del Enviado de Dios) o Al-Madīnaal-Munawwara, (la Ciudad Luminosa), porque en ella surgió la primera comunidad musulmana. Anteriormente se llamó Yathrib.
En el año 622, es decir, doce años después de iniciada su predicación, Mahoma y la incipiente comunidad musulmana de La Meca deciden emigrar a la vecina ciudad de Yathrib para huir de la persecución de que eran objeto. Dicho año, llamado de la Hégira (en árabe, hiyra, "migración"),marca el inicio del calendario musulmán. Mahoma y sus correligionarios habían sido invitados a trasladarse a Yathrib para que actuaran de árbitros en las frecuentes disputas entre las dos tribus de la ciudad, los 'Aws y los Jazray. La mayoría de los habitantes de la ciudad aceptaron a Mahoma como jefe. En las inmediaciones de la ciudad se construyó la primera mezquita, llamada mezquita de Quba, y yaen la ciudad la casa de Mahoma fue el primer gran lugar de oración y encuentro entre musulmanes. Su estructura, con un edificio precedido de un gran patio, sirvió en lo sucesivo como modelo para la construcción de las mezquitas.
Los habitantes musulmanes de Yathrib sostuvieron numerosas escaramuzas y batallas contra los politeístas de La Meca, la última de las cuales dio lugar a un armisticio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA LIBERTAD CRISTINA GUERRERO MEDINA 15040043
  • Caso magaly medina y paolo guerrero
  • medina
  • medina
  • Medina
  • Medina
  • Medina
  • Medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS