medio amb

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Actividades de la práctica #2.
- Definir Ecología y Biosfera. Luego escribe tu comentario al respecto.
La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: la biología de los ecosistemas.
La biosfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones. Este significado de«envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida.
La ecología es muy importante ya que a través de ella nos relacionamos con todo los seres vivos que existen en nuestro planeta, tales como las plantas…mientras que la biosfera es el conjunto de seres vivos que existe en nuestroplaneta.
2-  Ecosistema, Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
Los elementos de unecosistema
Un ecosistema está formado por dos elementos: el elemento físico y elemento biológico. En el elemento físico esta el suelo, el aire, el relieve, etc. En el biológico están las plantas y los animales.
Factores abiótico
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar:el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes. Específicamente, son los factores sin vida.
Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientrasque para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
Factores bióticos
Son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia ysu reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.
3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4- Explica la importancia de la red de la vida.
La red de la vida es sumamente importante ya que esta ayuda a mantener un balance y equilibrio en el ecosistema y por lo tantodependemos uno del otro o sino no hubiera vida en la tierra.
5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursosnaturales.
La relación de cada sociedad con su ambiente fue cambiando con el transcurso del tiempo. Los elementos naturales valorados por la sociedad, en el transcurso de la historia, no siempre han sido los mismos, han ido variando junto con el avance tecnológico.Aquellos elementos naturales que la sociedad valora y aprovecha para poder satisfacer sus necesidades RECURSOS NATURALES
TIPOS DE RECURSOS NATURALES
Recursos Naturales renovables: tienen un origen biológico y se renuevan en tiempos cortos y medianos.
Cuando se los explota hay que tener en cuenta su capacidad de renovación para evitar su agotamiento. Si se sobre explotan, pueden agotarse y esdifícil su renovación.
Ejemplos: la vegetación, los animales, el aire, el viento, el sol y en cierta medida el agua.
Recursos Naturales No Renovables:
Tienen origen geológico y los tiempos de renovación son muy largos o prolongados que la sociedad actual no puede volver a utilizarlos. Su utilización desmedida puede agotarlos. Entre estos recursos se encuentran los minerales, el petróleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 4 MEDIO AMB
  • Contaminacion del medio amb..
  • Medio amb.
  • Medio amb
  • Medio Amb
  • MEDIO AMB
  • medio amb
  • Medio Amb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS