MEDIO AMBIENTE ACTIDAD 4

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
1-
Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes
consultadas sobre:
-
Los huracanes.
-
Origen
-
Clasificación
-
Efectos.
-
Tormenta Tropical.
 
1-Elabora
un resumen sobre el tema de los terremotos.
2-
Realiza un esquema sobre el origen de los terremotos.
3-
Redacta un ensayo breve sobre la temática:” Cómo puede el ser humano reducir
losefectos de los terremotos y Tsunamis”
 
4-
Realiza un resumen sobre conceptos de los volcanes su clasificación, causas y
consecuencias.
5-Participa
en foro de debate sobre el tema de las Inundaciones.
6-
Elabora un resumen sobre el tema: Los tornados, su origen, características y
efectos. 


Desarrollo

Los huracanes.

El huracán es el más severo de los fenómenosmeteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y,al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

Origen
Los huracanes son vientos de gran intensidad que se forman en los océanos, principalmente, por la diferencia de presión de dos masas de aire.

Ocurren a bajas latitudes, sobre todo en las áreas tropicales, donde se generan las condiciones necesarias para su surgimiento y desarrollo. Rara vez superan las alturas dealgunas formas del relieve (como mesetas o montañas) y pierden su energía, rápidamente, al atravesar un continente.

Para entender cómo se genera este extraordinario fenómeno, debemos considerar la necesaria presencia de cuatro elementos:

- Temperatura oceánica: el agua de los océanos debe alcanzar una temperatura superior a 27 ºC, lo que facilita que el aire húmedo se caliente, se expanda ycomience a elevarse. El aumento de la temperatura facilita, entonces, la evaporación del agua y su posterior condensación, a tal punto que se forman enormes nubes de tormenta.

- Humedad ambiental: también debe ser abundante, para otorgar energía al huracán en formación. Esto contribuye a explicar por qué los huracanes pierden fuerza al llegar a tierra firme, pues la humedad de la cual se nutrenen el océano disminuye.

- Vientos: facilitan la evaporación y originan una presión negativa que arrastra el aire hacia el centro del huracán y arriba, succionando más aire caliente y energía desde la superficie del océano.

- Rotación terrestre: si bien afecta a todos los fenómenos propios de nuestro planeta, otorga particularmente, al huracán la capacidad para girar y desplazarse desde losocéanos a tierra firme, como un verdadero trompo. Además, influye en la dirección que, según el hemisferio, toman los vientos (en el hemisferio norte van en sentido contrario al reloj, mientras que en el hemisferio sur lo hacen al revés).

Clasificación
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos considera a todos los huracanes que sobrepasan la Categoría 3 como Huracanes Mayores:Categoría de Huracanes Los huracanes se clasifican de acuerdo a la fuerza de sus vientos. Basándose en esta escala, los huracanes Categoría 1 serían los más débiles y los Categoría 5 los más fuertes. Sin embargo estos términos son relativos ya que una tormenta de baja categoría puede causar un daño mucho más grave que el de un huracán más intenso, dependiendo del lugar que impacten y del potencialde generación de otros peligros (como tornados o deslaves
Categoría 1
Velocidad del Viento Sostenida Máximo: 74-95 millas por hora
Categoría del Daño: Mínimo
Presión Aproximada: Sobre 980 Mb
Oleada Aproximada: 3-5 pies
Categoría 2
Velocidad del Viento Sostenida Máximo: 96-110 millas por hora
Categoría del Daño: Moderado
Presión Aproximada: 979-965 Mb
Oleada Aproximada: 6-8 pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Tarea de Medio Ambiente
  • actividad 4 de medio ambiente
  • tarea de medio ambiente 4
  • TAREA 4 MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente 4
  • Tarea 4 Medio Ambiente
  • Practica 4 Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente y Sociedad Práctica I 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS