medio ambiente contaminación en maquinaria pesada

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Contaminación acústica en M.P.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectosfisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas, como en este caso de la maquinaria pesada afecta a los trabajador que se encuentren cerca de la maquinaria en trabajo y al estaroperando, aunque existen protectores auditivos igual se siente ruido por que los protectores auditivo no disminuyes el ruido al 100%.
Puede superar los 90 dB a 10 metros de distancia, debido al uso demaquinaria pesada como grúas, excavadoras, martillos percutores… en obras de excavación, demolición o edificación.

Contaminación de mantención en M.P.
Toda maquinaria móvil, diesel – hidráulica yDiesel – eléctrica, tal como: maquinaria vial, agrícola, para minería, equipamiento
Portuario, entre otras que son utilizadas en la construcción, minería, transporte,
Sector naval y portuario.Dicha maquinaria está constituida por una serie de sistemas mecánicos operados
Bajo la protección de lubricantes líquidos.
Debido a las maquinarias en mal estado que derraman diferentes tipos delíquidos tóxicos, como por ejemplo los fluidos hidráulicos y aceites, refrigerantes etc.
Como también se produce en el momento de la mantención de la maquina donde se hacen cambios de fluidos, notodas las mineras cumplen con el tratamiento que se le debería dar a todos estos liquido contaminantes y eso provoca que se contamine los suelos, el agua, etc.
El suelo es, por principio, el sitiodonde van a parar gran parte de los desechos sólidos y líquidos de cualquier actividad humana. Indiquemos no obstante, que los suelos son también el receptáculo de los deshechos no deseables de origengeológico, por ejemplo, de las aguas ácidas con metales pesados provenientes de mineralizaciones sulfuradas aflorantés.

Contaminación del aire por la M.P.
Los contaminantes del aire nos rodean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de la vida y la contaminación del medio ambiente
  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS