medio ambiente de china y japon

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
¿POR QUÉ CHINA Y JAPÓN NO CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE?
CHINA:
El desarrollo industrial y urbano de China abusó de una forma tan amplia del medio ambiente, que la contaminación del aire, del agua y del suelo llega a niveles alarmantes. “La escala y la velocidad del problema no tiene precedentes en el mundo”, según Jennifer Turner, directora del Simposio sobre Medio ambiente en China en el CentroWilson Woodrow.
El nivel de PM2.5 (índice utilizado para referirse a las partículas más finas suspendidas en el aire, que pueden respirarse) alcanzó niveles superiores a 500 en enero de 2013, con altos índices recurrentes en 2014.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) toma el nivel de PM2.5, partículas inferiores a 2,5 micrómetros de diámetro, como un indicador de sanidad, ya que estaspartículas son capaces de penetrar en el torrente sanguíneo y alojarse en los pulmones, causando enfermedades respiratorias, cáncer y muchos otros problemas de salud. Valores seguros de exposición para el PM2.5 son de 10 microgramos por metro cúbico anualmente, y de 25 microgramos por metro cúbico durante períodos de 24 horas. Éstos índices se conocen como PM2.5 de 12 y 25 respectivamente.

Uninforme de investigación publicado por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái en febrero de 2013, posicionó a Beijing en segundo lugar con el peor medio ambiente de vida entre las 40 ciudades más grandes del mundo, según el Daily Mail. El estudio consideró a Beijing como “difícilmente adecuada” para la vida, debido a la contaminación del aire.
El desarrollo desenfrenado y su dependencia delcarbón son la causa directa de la polución. China consume la mitad del carbón mundial, es el combustible de la segunda economía más grande del mundo.
Si la contaminación del aire es bastante severa, la contaminación del agua es incluso más grave y difícil de solucionar, dice un informe de The Economist.
“Existen grandes porciones del suministro de agua urbana que no solo son peligrosas para tomar,son demasiado peligrosas para tocar”, dijo John Parker, editor global de The Economist, en una filmación. “Ni siquiera puedes bañarte con ella”.
Las plantas químicas, farmacéuticas y energéticas vuelcan sus desechos en cursos de agua, creando zonas muertas por donde fluyen. Un ejemplo notable es el río central de China, el Río Huai.
Expertos sobre China piensan que la raíz de los problemasambientales del país reside en el control totalitario del Partido Comunista, atrapado en la corrupción y la falta de responsabilidad política y de estado de derecho. Los incentivos políticos a funcionarios permitieron que la contaminación corriera sin frenos. Así como algunas fábricas contaminantes son cerradas, otras son abiertas.

http://www.lagranepoca.com/32824-catastrofe-ambiental-chinaProblemas medioambientales provocados por las actividades tecnológicas en China

Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente.

Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obrastecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.


Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan
muchas especies animales y vegetales. Estas obras puedenseparar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.


Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del planeta. Esto da lugar a un empobrecimiento general del suelo, lo que perjudica las actividades agrícolas y ganaderas de la región afectada.


Contaminación. Quizá sea el efecto más apreciable. El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Ambiente y Radioactividad Japon
  • Politicas De Medio Ambiente En Japon
  • india china japon en la edad media
  • china japon, india durante la edad media
  • POSiCION DE CHINA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIO AMBIENTE
  • china y japon
  • Japón y china
  • El clima de Japon y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS