Medio Ambiente De La Mercadotecnia

Páginas: 20 (4970 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Objetivo del trabajo: Aplicar los Conocimientos adquiridos para segmentar los mercados y poder aplicar las estrategias de la mezcla de la mercadotecnia
en la empresa y el mercado así como conocer las diferentes conductas del consumidor
Nombre de la materia: Gestión de Marketing
Unidad: Medio Ambiente de la mercadotecnia Subtema: métodos de investigación de mercado y análisis de laconducta del consumidor
Fecha: 7 de Octubre del 2012 Trabajo: REPORTE
Nombre del profesor: Jose Antonio Ángeles Jiménez
Matrícula: 13753798 Nombre del alumno:
Carlos Alberto Arteaga Magallanes

1. Título: El medio ambiente de la mercadotecnia y análisis de comportamiento del consumidor.

2. Introducción:


Hoy día la abundancia de información, las tecnologías tan cambiantes, lacompetencia tan dura y el desarrollo de habilidades de los consumidores en la elección de un producto, provocan la escasa o en ocasiones nula fidelidad de los consumidores y es por ello que toma importancia analizar detalladamente el mercado desde varios ángulos, comprender su segmentación y diseñar estrategias de mercadotecnia que se adecuen a las nuevas necesidades.
En este reporte se describe demanera general el medio ambiente de la mercadotecnia y su importancia en el desarrollo de una empresa, desglosando los factores que influyen en las investigaciones de mercado, analizando los tipos de segmentos que existen y las ventajas que se obtienen al realizar un marketing con técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. De igual manera se analiza la conducta del consumidor y lasrazones en sus decisiones para la preferencia de un producto o servicio.

3. Desarrollo:

Podemos distinguir la definición de marketing desde un punto de vista social y un gerencial. Según una definición social el marketing es un proceso a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación de la oferta y el libre intercambio de productos y serviciosvaliosos con otros.
En cuanto a una definición gerencial el marketing a menudo se ha descrito como “el arte de vender productos”. Sin embargo Peter Drucker, un importante teórico en administración, dice que “el objetivo del marketing es volver superflua la actividad de vender. El propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente ael y se venda solo. Idealmente, el resultado del marketing debe ser un cliente que está listo para comprar”

El medio ambiente de la mercadotecnia.
Es la totalidad de fuerzas y entidades que rodean y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de un producto determinado. Estas fuerzas y entidades también conocidas como factores económicos, demográficos, políticos, socioculturales yecológicos tienen una gran influencia en los consumidores, proveedores y competidores.

La mercadotecnia es una herramienta fundamental para el despegue y desarrollo de cualquier empresa, dado que le permite conocer las condiciones de mercado que sirven de ayuda para encontrar oportunidades de crecimiento en el portafolio de productos y servicios que se ofrecen. La mercadotecnia tiene dos ambientes:3.1. El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa
3.2. Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.

3.3. El SIM (Sistema de Información de Mercados) definido como un conjunto de relaciones estructuradas que permite generar un flujo de información pertinente que puede provenir defuentes internas o externas y sirve de base para el análisis de mercadotecnia en un caso de negocio.


Figura esquemática del SIM (Sistema de Información de Mercados) (MIS por sus siglas en Ingles, Marketing information system)
En la figura Referencia6 anterior se puede ver como el SIM empieza y termina con información de los usuarios, gerentes de mercadotecnia, socios internos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente de la mercadotecnia
  • el medio ambiente de la mercadotecnia
  • Medio ambiente de la mercadotecnia
  • El Medio Ambiente De La Mercadotecnia
  • Medio Ambiente de la Mercadotecnia
  • Medio ambiente de mercadotecnia
  • El medio ambiente de la mercadotecnia
  • Medio ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS