Medio Ambiente Del Marketing

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
TALLER SOBRE VISIÓN GLOBAL DE EL MARKETING


SISTEMAS DE GESTIÓN DE MERCADEO

Taller sobre Visión global

Instrucciones:

Lectura base

Capítulo 4 de MKTG 4 Marketing de Lamb/Hair/MacDaniels Cengage Learning

OBJETIVO: Profundizar en los conceptos esenciales y luego aplicarlos

1 ¿Cómo se define el medio ambiente externo del marketing y cuál essu utilidad en la definición de un plan de marketing?
2 Describa uno a uno los factores sociales que afectan la dinámica del marketing?
3 Explique cual es la importancia de las tendencias demográficas actuales para los gerentes de Marketing
4 Explique cual es la importancia y el impacto del crecimiento delmulticulturalismo y el crecimiento de los mercados étnicos para los Gerentes de Marketing?
5 ¿Cómo varían las conductas de los consumidores de acuerdo con las variaciones de la economía? y que impacto tienen en las estrategias de marketing?
6 ¿Por qué debe considerarse el impacto de la tecnología?
7 ¿Por qué sedebe considerar el impacto de las regulaciones gubernamentales y el entorno socio político en el marketing?
8 El tamaño de los competidores y el grado de interdependencia de las industrias tanto domésticas como internacionales impactan el mercado. Explique por qué

Aplicación de conceptos:

1. Considerando todos los factores del medioambiente externo, investigue las tendencias en Colombia los siguientes tres años. Aplique la investigación a los servicios de la empresa que ha elegido para su proyecto de curso.

2. Investigue cuales son los valores y creencias de los colombianos y explique como impactan el comportamiento de compra y el plan de marketing.

3. Investigue un estudio sobre los estilos de vida en Colombiaactualmente.

4. De acuerdo con su empresa, elija la clase de servicios que ofrecería a la generación X, Y y a la Generación de Nativos digitales.

5. Explique las variaciones de los hábitos de consumo en los consumidores cuando cambia el entorno económico en recesión y en inflación?

6. Explique con un ejemplo el impacto de los competidores nacionales e internacionales. ¿Quéconsideraciones se deben tener en cuenta?

SOLUCION TALLER

PROFUNDIZACION EN LOS CONCEPTOS

1. El medio ambiente externo del marketing y su utilidad en la definición de un plan de marketing:

El medio ambiente externo del marketing es el conjunto de elementos que no se pueden controlar, condicionando a la organización, a su vez, dan forma nueva al mercado meta, creando oportunidades yamenazas, a las cuales los gerentes deben reaccionar e intentar crear una mezcla de marketing más efectiva.

2. Factores sociales que afectan la dinámica del marketing.

Para empezar, los factores sociales afectan la decisión de los expertos en marketing ya que hace cambiante su predicción, influencia o integración en sus planes de marketing.

Los factores sociales incluyen nuestrasactitudes, valores y estilo de vida, los productos que la gente compra, los precios que paga, promociones.

Factores sociales que afectan la dinámica del marketing:

* Los valores
* Estilos de vida
* Papel cambiante de las mujeres.

Los valores

Los valores son una creencia firme y perdurable. Las actitudes de las personas y los estilos de vida han sido influenciados fuertemente porcuatro valores:

* Auto-eficiencia
* Movilidad ascendente
* Ética en el trabajo
* Conformidad.

Los valores son formados a través de la interacción con la familia, los amigos, maestros, líderes religiosos y políticos de una persona. Son determinantes claves a la hora de tomar decisiones y son influyentes en los hábitos de compra de una persona. Ya que cada vez los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Ambiente Del Marketing
  • ambient marketing
  • El ambiente del marketing
  • Ambient marketing
  • Ambient Marketing
  • Ambientes de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS