Medio ambiente (derrame de petroleo)

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

Planes para enfrentar derrames de petróleo en el Ártico son muy vagos.
OSLO (Reuters) - Los planes de las naciones del Ártico para enfrentar derrames de petróleo son muy vagos y no definen lasresponsabilidades empresariales en los accidentes que se puedan producir en una región que se está abriendo a la exploración de crudo y gas, dijeron el lunes ambientalistas.
Un documento de 21 páginasdel Consejo Ártico, compuesto por ocho países, que se aprobaría en mayo, dice que esas naciones "mantendrán un sistema nacional para responder con rapidez y efectivamente ante incidentes decontaminación petrolera".
El documento, al que tuvo acceso Reuters, no hace mayores precisiones sobre personal, naves, equipos de limpieza o responsabilidades empresariales que se utilizarán en esa remotaregión que, según estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos, contiene el 13 y 30 por ciento del petróleo y gas no descubiertos del mundo, respectivamente.
Los países elaboraron el documentodebido a que compañías como Royal Dutch Shell, ConocoPhillips, Lukoil y Statoil están mirando hacia el norte para buscar petróleo pese a los costos y riesgos elevados. La plataforma petrolera Kulluk deShell se hundió el 31 de diciembre en Alaska, en medio de duras condiciones climatológicas.
"El documento no aborda en forma significativa los riesgos de un derrame", dijo Ruth Davis de Greenpeace,que entregó el documento a Reuters. Funcionarios confirmaron que el documento era genuino.
Greenpeace, que quiere que las perforaciones no lleguen al Ártico, dijo que el documento "fue escrito tanvagamente que significaría muy poco en términos prácticos para incrementar el nivel de preparación".
"Deberíamos haber avanzado mucho más que este documento rudimentario", asintió Rick Steiner, unasesor de medio ambiente y ex profesor de la Universidad de Alaska que criticó muchas veces a la industria petrolera. Steiner dijo que el Consejo debería dar más prioridad a la prevención de derrames....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y medio ambiente
  • petroleo medio-ambiente y jabon
  • Efectos de los derrames de petróleo en el ambiente
  • Derrame Del Petroleo
  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS