Medio ambiente en europa

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El medio ambiente de Europa

Europa es uno de los continentes que forman el súper continente euroasiático. Está situado en la mitad oriental del hemisferio norte, desde el océano ártico hasta elatlántico. Este continente limita con Asia, separados por los montes Urales. Europa es el segundo continente más pequeño del planeta después de Oceanía. Este continente tiene alrededor de 11.100.000km. Europa es conocido por ser el continente más llano con una altura media de 230 metros.
Los ríos más importantes y la mayoría de este continente comienzan en la parte central de este, esto graciasa la estructura hidrográfica radial. El rio más largo de este continente el el Danubio con 2.86º km de longitud.
Europa tiene principalmente cuatro climas: Clima mediterráneo, el clima marítimo de lacosta oeste, el clima seco de las latitudes medias, y el clima continental húmedo. Además de estos climas en las regiones del norte también se encuentran el clima de los bosques boreales y el climatundra. Los mares que rodean este continente suelen tener un clima templado, inviernos fríos y veranos templados y/o calurosos.
En su origen el continente Europeo estaba cubiertos principalmente debosques, en la modernidad está cubierta por construcciones desarrolladas por la raza humana, la mayoría de bosques en estos tiempos son plantados, sin embargo Suecia y Finlandia son los países conmayor extensión de bosques de este continente. La mayor parte de la llanura europea está cubierta por praderas y zonas de hierbas. Europa en sus orígenes e inicios fue hogar del ciervo, el jabalí, elbisonte, el ciervo, el alce, el lobo y varias razas de osos, gracias a la caza de los humanos y a la expansión rural varias de estas especies se han extinguido o reducido su número.
En este continenteexisten yacimientos de carbón, hierro, petróleo y gas natural. En su mayoría estos productos son más que todo exportados a países como Alemania, países bajos, y los mismos países del Reino Unido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas europeas de medio ambiente
  • Europa y medio ambiente
  • Europa a media
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS