Medio ambiente externo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Medio ambiente externo o Macroambiente
El ambiente en mercadotecnia
El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los factores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del agentede Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta.
La mercadotecnia se desarrolla en dos ambientes principales: el macroambiente el cual no es controlable porla empresa y el microambiente el cual si es controlable por la empresa.
Ahora bien estas dos divisiones cuentan con otros factores que intervienen a la hora de tomar decisiones en cuanto allanzamiento del producto, tanto el macroambiente como el microambiente cuentan con elementos propios.
Macroambiente

Factor Político
Los avances en el medio ambiente político están afectando lasdecisiones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. El sistema engloba a las instituciones mediante las cuales se gobierna una nación. Éste consiste en un conjunto interactuarte de leyes y agenciasgubernamentales que influyen y norman la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
Factor cultural
Las fuerzas sociales influyen en la estructura y la dinámica de individuos y grupos y en susproblemas más importantes. La cultura es considerada como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y loshábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. El ser humano es producto de una cultura particular; por ejemplo, la cultura alimentaria mexicana está basada en productos derivados delmaíz, el frijol y el chile. En los países asiáticos la base es el arroz; en los europeos, el trigo, etcétera.


Factor demográfico
Dentro de los factores demográficos que afectan más las decisionesmercadológicas de las empresas se encuentran: edad, sexo, nivel socioeconómico, ocupación, profesión, nacionalidad, estado civil, tamaño de la familia, ingresos, ciclo de vida familiar, religión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores externos y naturales del medio ambiente
  • Medio ambiente de la mercadotecnia (variables internas y externas)
  • ambiente externo y ambiente externo de la mercadotecnia
  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • Ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS