Medio Ambiente Honduras

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El aire es la mezcla de gases invisibles que rodea la tierra y que está dividida en capas que en su conjunto constituyen la atmósfera, ésta se encuentra sujeta a la tierra por la fuerza de gravedad y en condiciones libres de contaminantes posee la siguiente composición volumétrica aproximada:
* Nitrógeno: 78,05%
* Oxígeno: 20,95%
* Dióxido de carbono: 0,03%
* Vaporde agua: variable
* Otros gases: 0,97%.
Mediante este trabajo queremos hacerle conciencia a la población de lo perjudicial que será para el futuro si no nos preocupamos desde hoy por limpiar el aire que recibe todo nuestro organismo y no solo se trata de nosotros sino de nuestras futuras generaciones y todo ser vivo que nos rodea.
Aquí vamos a dar ejemplos en los cuales sabremos como estamoso por medio de qué estamos dañando nuestro aire, nuestra atmosfera, nuestro medio ambiente y a la vez qué podemos hacer para recuperarlo.
Además de estas importantes funciones, el aire puede ser una fuente de energía si se utilizan tecnologías renovables como las turbinas de viento, que permiten generar en ciertos lugares con las condiciones adecuadas, energía al mismo o menor costo que laproducida por plantas nucleares o que las alimentadas por combustibles fósiles como el carbón.
Hoy todavía tenemos tiempo, mañana será demasiado tarde.

INDICE
EL HUMO COMO CONTAMINANTE
Los principales contaminantes4
La atmosfera terrestre5
La contaminación atmosférica5
Fuentes de contaminación5
Efectos debidos a la contaminación del aire6
Combustión7
Motores de combustión8
Como contaminanlos motores de combustión8
Monóxido de carbono9
El aumento del contenido de dióxido de carbono atmosférico10
Otras fuentes de contaminación en las grandes ciudades.10
Clasificación de los contaminantes según las fuentes de emisión11
Otros ejemplos12
El ciclo natural de los contaminantes.13
El efecto invernadero producido por los gases14
Los efectos de la contaminación del aire en la saludhumana.14
Los científicos lanzan una advertencia 15
¿Como reducir la contaminación?15
Medidas gubernamentales 16
El humo del auto motor 17
Problemas de salud18
El humo de los barcos19
Contaminación de las plantas energéticas20
Conclusiones21

El HUMO COMO CONTAMINANTE

El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de uncombustible, es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diésel. Cuando una combustión es correcta y completa, los únicos subproductos son agua, dióxido de carbono y compuestos de diversos elementos.
La inhalación del humo es la causa primaria de asfixia y muerte en las víctimas de los incendios, el humo mata por intoxicación debido a suscomponentes tóxicos, como el monóxido de carbono y las pequeñas partículas sólidas que taponan los alveolos pulmonares y asfixian a la víctima, el humo puede contener varias partículas carcinógenas, y provocar cáncer después de largo tiempo.
Honduras entera se está asfixiando. La invisible capa de gases tóxicos que está sobre el país se ha adueñado de los pulmones de cada ciudadano y silenciosamenteha dejado ya víctimas mortales.
Los principales contaminantes
Son las emisiones de gases provocadas por el transporte público y el parque vehicular, emisiones contaminantes del sector eléctrico e industrial, de la agroindustria, uso de leña para cocinar, los incendios forestales y hasta la existencia de calles no pavimentadas.
Este contaminante está relacionado principalmente con las emisionesgeneradas por el transporte urbano, aunque también pueden estar asociadas en cierta proporción con la re suspensión de polvos en calles, emisiones de calles sin pavimento y zonas erosionadas, además de algunas fuentes puntuales como plantas de cal u hornos ladrilleros en los alrededores urbanos.
LA ATMOSFERA TERRESTRE

Es el resultado de procesos biológicos, químicos y físicos que necesitaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Medio Ambiente Honduras
  • ley del medio ambiente en Honduras
  • ambientes Honduras
  • Ley general del medio ambiente de honduras
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS