Medio Ambiente Sena

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

Le invitamos a desarrollar las siguientes actividades:

Concienciación (Saberes Previos)
Por favor desarrolle los siguientes puntos:
1) Defina ecología

Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar naturalo medio ambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.

2) Enumere los componentesambientales que conoce
* Medio físico
* Medio Biótico
* Medio Socio-Económico

3) Escriba tres diferencias entre ecología y medio ambiente
La ecología es distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente. El medio ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como lasuma de factores abióticos locales como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

4) Identifique y describa un problema ambiental de su entorno
La contaminación ambiental altera de las condiciones naturales del Ambiente por la acción de elementos extraños a él. Una fábrica vuelca sus desechos a un lago. Al pocotiempo, el lago se contamina porque las sustancias tóxicas alteran su composición y la deteriora.
Muchos cursos de agua, los suelos y el aire que respiramos están contaminados y el único responsable es el ser humano.

Conceptualización
1) Ingrese a la pagina www.ecopibes.com/ambiente/definicion.htm realice lectura dinámica del documento (aplicando el método de estudio) yorganice un resumen en un mapa mental y socialícelo con su GAES o equipo de trabajo.

2) Con su equipo de trabajo, consulte en la biblioteca del Centro de Servicios Financieros, documentos que le permitan aclarar los siguientes conceptos:
* Ambiente global y local : El ambiente local es el que se determina en el lugar donde tú vives y el ambiente global se refiere al ambiente de una región másamplia no determinada. 

* Biodiversidad y desarrollo sostenible: La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el Planeta y desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sosteniblees aquélla que se puede mantener.

* Ecología : es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas

* Medio ambiente: es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para
mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc.* Educación ambiental: proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

* Ecosistemas: es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como ladepredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

* Componentes ambientales: Bióticos - Abióticos - Factores climatológicos: Los componentes Bióticos de un ecosistema son los seres vivos, los cuales se dividen por su función en el ecosistema.
El suelo, el agua y la atmósfera son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena guia medio ambiente
  • examen de medio ambiente sena
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS