Medio Ambiente Tarea 2

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
INGENIERIA EN SOFTWARE




TEMA:

Unidad no.2:


POR:

ANDRES DAVID BRETON ALBA


MATRICULA: 15-3519



ASIGNATURA:

Fundamento de medio ambiente y sociedad SOC 135


FACILITADOR:

Alejandro Pujols




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
REPÚBLICA DOMINICANA
17 DE JULIO DEL 2015










INTRODUCCIÓNConociendo la importancia del medio ambiente y sociedad y la importancia de todas la área que este abarca, en este trabajo podemos encontrar los inicio de la ecología y como los griegos aportaron a la misma, la importancia de los ecosistemas y lo tipos que existe.

También podrás encontrar la importancia de la flora y la fauna para el desarrollo humano y la importancia de la misma en la republicadominicana y sus características, los científicos que más han aportado a la flora y la fauna en la republica dominicana.

En este trabajo elaboramos una investigación de cómo se está beneficiando el medio ambiente con las nuevas tecnologías usada para la minería y que aporten hace a la minería sustentable.






















Aportes de los griegos al surgimientos de la ecología
Aristóteles fueel primer precursor de la ecología documentando en su libro animalium que la población de ratones en el campo era mayor que su predadores naturales y que solo los fenómenos físicos podían erradicarlo, por tanto los orígenes de la ecología se encuentran en la historia natural de los griegos y más tarde, el trabajo de los fisiólogos vegetales y animales (ciencias naturales).
Heródoto y platónmanifestaron que el equilibrio ecológico era la base fundamental para el desarrollo y preservación de los organismos.

 Define con tus propias palabras Ecosistema, luego menciona los tipos que existen y a tu juicio ¿cuál de ellos es el más complejo?

Un ecosistema es un espacio natural don conviven diferentes seres vivos que interactúan entre ellos.

Tipos de ecosistemas

Aéreo
Acuático
TerrestreEl ecosistemas más completo creo que es el terrestre por la gran cantidad de diversidad que hay en el mismo y porque es el interactúa directamente con los humanos.

Previa investigación en otras fuentes, realiza una reflexión sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y para el desarrollo  del hombre socialmente activo.

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticosde la naturaleza, los cuales unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural. El medio ambiental natural es el espacio donde el hombre se desarrolla.

Todos los seres tenemos un valor, que es diferente al precio. Si un animal o planta está en peligro de extinción tiene un valor intrínseco, y aumenta su precio económico.
De la floray fauna depende el equilibrio de la naturaleza... con una sola especie que desaparezca es suficiente para crear un desequilibrio ambiental importante
La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para la vida y el desarrollo del hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil,madera y otras. De igual modo, de la fauna el hombre obtiene un sinnúmero de alimentos que son de vital importancia para la conservación de la vida.


Sobre la Flora y la Fauna dominicana, investiga: sus características, situación actual y científicos dedicados a su estudio.

Flora
La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajasy húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación. 

La flora de nuestro país ha sido catalogada por numerosos investigadores como una de las de mayor riqueza y variedad de todas las Antillas. 

Existen 5,000 especies distintas, de las que 2,000 son endémicas; 2,400 son nativas de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 medio ambiente teri
  • tarea 2 de medio ambiente
  • medio ambiente tarea 1
  • 4 Tarea de Medio Ambiente
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • TAREA 1 MEDIO AMBIENTE
  • Tarea De Medio Ambiente
  • tarea 1 de medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS