MEDIO AMBIENTE TRABAJOS

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO
SEDE SANTO DOMINGO DE GUZMAN













presentación


NOMBRE Y MATRICULA



Luis Miguel Herrera Cabral
212-5274




EDUCACION PARA EL MEDIO AMBIENTE
Contaminación Ambiental y Gestión de los Residuos
La Energía, Motor del desarrollo sostenible
El Desarrollo sostenible
La Parte comunitaria en la Gestión de los Recursos Naturales
Prof.: Cosme Bidó TaverasSec.-005
La Contaminación Ambiental y la Gestión de los Residuos

Contaminación: se define como la presencia en el medio ambiente de una o más sustancias, o cualquier combinación de ellas, así como toda forma de energía, como calor, radioactividad, ruidos y vibraciones, que al actuar sobre los diferentes componentes del medio, originan efectos adversos sobre la salud y el bienestar humano,la flora y la fauna y los niveles de calidad ambiental de determinados ecosistemas.

El fenómeno de la contaminación afecta a los recursos naturales y puede modificar las condiciones naturales de vida del hombre, al incidir en el deterioro de la calidad ambiental del aire y de los recursos de agua y suelos, necesarios para la satisfacción de las necesidades alimentarias y de abastecimiento. Lacontaminación posee la característica de trasladarse de un medio a otro como consecuencia de factores y fenómenos que intervienen en la naturaleza.

Clasificación de la contaminación
Dentro de los tipos de contaminación podemos citar que existen las siguientes.
Contaminación física
Contaminación sónica
Contaminación biológica
Contaminación química

Fuentes de contaminación
Fuentes de contaminaciónpuntuales
Fuentes de contaminación no puntuales
Fuentes de contaminantes industriales
Fuentes de contaminación agropecuarias
Fuentes de contaminación domesticas



Contaminación de los suelos
El suelo ha sido siempre el vertedero por excelencia de una buena parte de los residuos originados por el hombre, dada su fácil accesibilidad. La elevada acumulación de plaguicidas en el suelo provocaalteraciones sobre la microfauna y toxicidades sobre ciertos vegetales, sobre todo en los casos en que estos productos son de naturaleza persistente. Los plaguicidas no se presentan de una forma homogénea en el suelo sino que frecuente- mente se encuentran concentrados en la superficie, sin una distribución uniforme. En general, su zona de acción se ejerce hasta una profundidad de 30 a 40 cm.Contaminación de las aguas
Durante siglos, las aguas de superficie (ríos, arroyos, lagos y estuarios) se han utilizado como receptáculo final para descargar desechos huma- nos e industriales de todas las clases concebibles, algunos de ellos altamente tóxicos.

Los contaminantes de las aguas superficiales pueden deteriorar o destruir la vida acuática, amenazar la salud humana, dañar la vida silvestre yperjudicar las operaciones industriales. Estos contaminantes provienen directamente de los asentamientos humanos, las industrias y las actividades agropecuarias.

Reciclado
La práctica del reciclado de residuos sólidos es muy antigua. Los utensilios metálicos se funden y remodelan desde tiempos prehistóricos. En la actualidad los materiales reciclables se recuperan de muchas maneras, como eldesfibrado, la separación magnética de metales, separación de materiales ligeros y pesados, la criba y el lavado.





La Energía, Motor del desarrollo sostenible

La necesidad de energía es una constatación desde el comienzo de la vida misma. Un organismo para crecer y reproducirse precisa energía, el movimiento de cualquier animal supone un gasto energético, e incluso el mismo hecho de la respiraciónde plantas y animales implica una acción energética. En todo lo relacionado con la vida individual o social está presente la energía.

La obtención de luz y calor está vinculada a la producción y al consumo de energía. Ambos términos son imprescindibles para la supervivencia de la tierra y consecuentemente de la vida vegetal, animal y humana

Energía
La energía se define de forma general como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Medio Ambiente
  • Coex. Trabajo Medio Ambiente
  • trabajo medio ambiente
  • Trabajo Social y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y condiciones de trabajo
  • Trabajo social y medio ambiente
  • Plan De Trabajo De Medio Ambiente
  • Trabajo De Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS