Medio Ambiente y Radioactividad Japon

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
MEDIO AMBIENTE Y RADIOACTIVIDAD DE JAPON
A continuación contamos como es el medio ambiente en Japón y que está pasando actual mente.
LA VEGETACIÓN:
Los veranos húmedos y cálidos son la causa de la gran variedad y exuberancia de la flora japonesa. Se puede encontrar más de 17.000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas cultivadas y muy populares, como los ciruelos blancos y rojos,los cerezos, azaleas en especial, los crisantemos, la flor nacional de Japón. Una especie en común es el sugi, o cedro japonés, que puede alcanzar una altura de 46 mtr de altura y algo especial muy cultiva el té.
La fauna de Japón es escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracios y peces. El único primate mamífero es el mono de cara roja,el macaco japonés. Entre los carnívoros se destaca el oso rojo.
Dentro del medio ambiente cabe nombras su clima: El país tiene cuatro estaciones bien definidas: primavera (con los famosísimos cerezos en flor) en los meses marzo mayo. Verano(con sus hermosos tonos cálidos) en los meses junio-agosto. Otoño (hermosos tonos cálidos) en los meses de septiembre-noviembre y por ultimó invierno (lallegada de deportes de invierno) en los meses de diciembre-febrero.
La ubicación geográfica de Japón, también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.
Es muy habitual debido a que Japón se encuentra entre la confluencia decuatro placas tectónicas la irrupción de fenómenos volcánicos así como de movimientos sísmicos, de hecho registra casi el 20% de los terremotos más importantes de la tierra, son numerosos los volcanes que emergen de la superficie.
Esto es algo sobre la parte del medio ambiente de Japón pero hay un gran problema por ser una población muy numerosa y con una gran industria es responsable de la mayorparte de los desechos industriales vertidos en los océanos del planeta, Especialistas internacionales en medio ambiente afirman que Japón es responsable del 60% de las 7,08 millones de toneladas de desechos industriales vertidas en los océanos de todo el mundo. Las encuestas llevadas a cabo por el Organismo de Seguridad Marina revelan que la cantidad de desechos industriales vertida en el maralcanzó un nivel sin precedentes en los últimos años. La lechada de las obras de la construcción y los residuos de las fábricas de aluminio representan la mayor parte de la basura encontrada en el mar.
Algo que también está afectando el medio ambiente es la caza de ballenas practicada por lo japoneses, práctica que llevan a cabo hace mucho tiempo atrás, comen carne de ballena que ahora sonincapaces de cortar este mercado y busca alternativas, la carne de ballena se considera un manjar y mueve muchísimo dinero. La excusa principal que da Japón para cazar ballenas es la investigación con este absurdo fin dan muerte a unos 1000 ejemplares de cetáceos cada año. Como consecuencia de estos puede estar en serios problemas de extinción.
Actualmente Japón afronta un gran problema ambiental conla radioactividad causada por los daños causados en las plantas nucleares ubicadas en Fukushima trae consecuencia y gran impacto al ser humano, las plantas, los animales, el océano (etc.) .
IMPACTO SER HUMANO:
La radiación emite yodo que afecta inmediatamente y deja mutaciones en los genes, a partir de las cuales se pueden desarrollar luego el cáncer de tiroides. Y el estroncio se acumula en loshuesos un mínimo de 30 años, como si fuera calcio, y durante años continúa irradiando el organismo; mientras que el cesio queda depositado. Hay que distinguir en primer lugar entre las exposición puntual a altas dosis que puedan provocar efectos agudos en poco tiempo (como malestar, quemaduras en la piel, caída de pelo, diarrea, náuseas o vomito), y los daños acumulados, que pude causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente de china y japon
  • Politicas De Medio Ambiente En Japon
  • Radioactividad en japón
  • Radioactividad En Japon
  • El clima de Japon y medio ambiente
  • Radioactividad en japon y educacion superior en mexico
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS