Medio Ambiente y Sociedad

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

El ecosistema es una unidad integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que éstos se desarrollan, y por otro, por las interacciones de los organismos entre sí y con el medio, en un tiempo y lugar determinado. En otras palabras, el ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o seres vivos) y abióticos (componentes que carecen de vida), en la que existeninteracciones vitales, fluye la energía y circula la materia.
Los factores bióticos son el conjunto de todas las plantas que forman la flora del ecosistema y el conjunto de todos los animales que forman la fauna. Además hay hongos, bacterias y algas.
Los factores abióticos o medio físico está formado por todo lo que influye sobre los seres vivos, estos son el suelo, el clima, el agua, la luz, temperatura,los nutrientes...

Las redes de vida
Las nutrias de mar viven en las aguas poco profundas del Pacífico y en varias clases
De hábitats entre los cuales se incluyen las costas rocosas, los estuarios de marea y los bosques de alga marina. Los bosques de alga marina son un medio clave, a menudo
Asociados con la nutria. El alga marina es una alga que crece en las aguas
Oceánicas. El tipo dealga marina que domina el bosque de alga marina dentro del Ámbito de la nutria de mar es la alga gigante (Mycrocystis porífera). Estas plantas Enormes, que pueden llegar a una altura de 30 metros, crecen usualmente a una tasa de medio metro por día, y forman bosques a lo largo de la costa. Los bosques de alga Marina son áreas productivas biológicamente, proveyendo un hogar para numerosas Especiesincluyendo el erizo marino, las estrellas de mar, oreja marina, peces y nutria De mar.

Diferentes teorías de la clasificación de los recursos naturales
Recursos renovables: están constituidos por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua, suelo, oxigeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer, de manera natural o a través de su correcto manejo, después de haber sidoutilizados por el ser humano o los animales. Sin embargo, es posible hacer un uso no renovable de un bien renovable, provocando su pérdida, como en el caso de recursos naturales ocurre por la sobreexplotación de las pesquerías o la degradación de los suelos. La renovación de estos recursos naturales depende del tipo de uso que se les dé: a mayor escala de destrucción mayor tiempo tardará un recurso enrenovarse, pudiendo inclusive desaparecer tras un uso abusivo, como ha sido el caso de muchas especies de la flora y la fauna mundial, y el cauce de muchos ríos y arroyos.
Recursos no renovables: Estos recursos están constituidos, generalmente, por depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc.). Los recursoso renovables más importantes son proporcionados por la esfera geológica de la tierra en forma de materias primas, fuente de materiales, y combustibles fósiles, fuente de energía.

Recursos inagotables: Son los que los hombres utiliza en cantidad muy pequeñas con relación a la cantidad en que existen en la naturaleza. Se recuperan o restituyen por sí mismos, por lo que no existe peligro deextinción. La atmósfera que vuelve a la tierra es un ejemplo de recursos inagotable.
Flora y la fauna para la vida y el desarrollo del hombre.
La población debe tomar conciencia que los árboles o plantas en general y la fauna silvestre son parte de nuestras condiciones de vida, sin las cuales nuestra calidad de vida como especie, se deteriora y pierde calidad y en caso extremo.
La flora y la faunarepresentan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras.


La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS