Medio Ambiente y Subsistemas

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013




Tema: El medio Ambiente y los Subsistemas
Área: Cs. Sociales
Curso:3ºC
Docente: Silvia Ortenzi

Integrantes:
Andrea Tranamil
Oriana Saffi

Medio Ambiente Natural y Artificial
El medio ambiente en sí, es el entorno que afecta o influye en las circunstancias de vida de las personas o en general de una sociedad; este entorno a su vez, secompone de diversos elementos: sociales, culturales y naturales, entonces, se puede decir que el medio ambiente natural o elementos naturales, simplemente son aquellos productos de la naturaleza y que influyen en las características de la vida actual en el planeta.
Las diversas formas de relieve, las principales condiciones climáticas, la disponibilidad de agua dulce, las condiciones que limitan ofavorecen el desarrollo de determinados tipos de vegetación y otros elementos de la naturaleza configuran el ambiente natural en el que se desarrolla una sociedad.
El medio ambiente se compone de una serie de elementos que le dan cierta particularidad a una región. También se denomina Sistema Natural. Este se puede clasificar de dos maneras:
Artificial : Es aquel en el que interviene el hombreNatural: Es aquel que no está compuesto por la influencia humana.

Propósito:
El propósito de este trabajo, es dar a conocer resumidamente todo aquello que se relaciona con el medio ambiente y las características naturales del territorio argentino. Conocer y aprender mas sobre todo aquello que nos rodea, es importante para comprender las múltiples relaciones entre la sociedad y su entornonatural ya que somos parte del mismo.

Fuentes de Investigación:
Este trabajo lo hemos realizado bajo la información brindada de internet (wikipedia), enciclopedias (Espasa - Territorio Argentino) y libros (Geografía Argentina).


Subsistema Edafológico (relieve)
El subsistema edafológico se refiere a las características que presentan los suelos las cuales se derivan principalmente del tipo declima y cubierta vegetal de la región.
El relieve, tal como lo conocemos hoy, es el resultado de un largo proceso en el que fuerzas internas y externas modelaron las formas originales.
Las fuerzas internas, también llamadas endógenas, son las que provienen del interior de la Tierra, por ejemplo los movimientos orogénicos (formadores de montañas) que suelen estar acompañados por erupcionesvolcánicas y terremotos.
Las fuerzas externas o exógenas se originan en el exterior de la corteza terrestre: son el viento, el agua, las amplitudes térmicas y la acción de los ríos.
La gran extensión del territorio argentino presenta formas de relieve que se pueden agrupar en tres formaciones principales: montañas, mesetas y llanuras.
Las montañas: Las montañas son grandes elevaciones del terreno dela superficie terrestre. Éstas no han surgido todas a la vez, sino que han ido apareciendo a lo largo de los años. En el oeste de nuestro país se localiza el relieve montañoso, integrado por la cordillera de los Andes, la precordillera de la Rioja, San Juan y Mendoza, las sierras Subandinas y las sierras Pampeanas.
Las llanuras: Una Llanura o planicie es una gran área geográfica plana oligeramente ondulada menor a los 200 metros de altura sobre el nivel del mar. Éstas se localizan en la zona centro-oriental del país y se desarrollan desde el norte hasta la provincia de Buenos Aires, mas precisamente hasta el río Colorado. Su basamento es de rocas duras que sufrieron alteraciones por la acción de agentes erosivos exógenos, como el agua y el viento. Esta gran cuenca sedimentaria presentadiferencias que permiten distinguir varias áreas. Se identifican especialmente tres llanuras: llanura Chaqueña, llanura Pampeana, llanura Mesopotámica.
Las mesetas: Las mesetas son planicies elevadas que oscilan entre los 300 y los 1000 m de altura sobre el nivel del mar. Sus variantes mas elevada son los altiplanos. Nuestro país presenta dos zonas con estas características de relieve: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS