Medio Ambiente

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Ahorrando energía

Actualmente la energía que usamos proviene de yacimientos fósiles de plantas y animales que existieron hace millones de años. A la tierra le tomó millones de años descomponer los cuerpos de plantas, dinosaurios y otros animales que se convirtieron en fósiles.
     Consumimos los yacimientos fósiles más rápido de lo que la tierra los produce, por esa razón no pueden serreemplazados ni creados por el hombre. Debido a que nuestro mundo depende mucho de la energía, necesitamos cuidarla y encontrar otra forma de crear otra que sea renovable y nos dure mucho tiempo.
     Si nos acabamos esa energía natural la gente que en el futuro viva en la Tierra ya no tendrá la necesaria para sobrevivir.
     Es imposible dejar de usar energía, porque las fábricas dejarían deproducir artículos que necesitamos, tampoco podríamos viajar ni trasladarnos de un lugar a otro porque los automóviles y los camiones no funcionarían, y tendríamos que comer las cosas casi crudas, pero lo que podemos hacer es tratar de usarla menos.
     Todos podemos colaborar a disminuir su uso: si hace frío podemos arroparnos bien para no usar calentadores; si hace calor, usar ropa muy ligera paraevitar el uso de los ventiladores; apagar las luces que no estemos usando; apagar el radio, la televisión y la computadora cuando no los estemos utilizando; caminar a la escuela y usar más la bicicleta; comprar productos que no tengan tanta envoltura; compartir nuestra ropa con otros cuando ya no nos quede; reusar las botellas de vidrio; comprar productos fabricados con materiales reciclados; ybuscar más información sobre las maneras en que podemos ahorrar energía.
[pic]

Alimentos chatarra

El otro día me dolió el estómago por comer cosas en la calle. Mi mamá me tomó la temperatura para saber si tenía alguna infección y me dijo que todos debemos cuidar nuestro cuerpo para no enfermarnos.
     Lo primero que tenemos que hacer es evitar comer alimentos chatarra. Los alimentos chatarrason aquellos que no nos aportan ningún beneficio; no contienen vitaminas, ni minerales que nuestro cuerpo necesita para crecer, como por ejemplo las golosinas y todos los productos de harina que venden en bolsas. Cuando comemos alimentos chatarra nuestro estómago trabaja más y entonces ya no tenemos apetito para consumir los alimentos que mamá prepara y que son los que necesitamos para crecer.[pic]
 
 
estomago infeccion

Animales acuáticos y terrestres

Los animales pueden vivir en el mar y los ríos, en las cuevas, en las montañas y hasta en el suelo.
     Los animales que viven en el agua, se llaman acuáticos. Ejemplos de estos animales son: los peces, corales, pulpos y algas.
[pic]
     Los animales acuáticos pueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre lasplantas o en cuevas. Algunas veces, cuando las personan nadan, utilizan en los pies unos aditamentos especiales que les permiten desplazarse con mayor facilidad en el agua.
     En el grupo de los animales acuáticos también hay animales que son herbívoros, es decir, que se alimentan de pequeñas plantas que flotan en el agua o de las algas marinas.
     También hay animales carnívoros que se alimentande otros animales acuáticos.
     Hay cosas muy interesantes sobre el océano y los seres que lo habitan. Los biólogos marinos y los buzos bajan a muchos metros de profundidad y pueden ver peces que tienen su propio sistema para producir luz, porque donde viven está tan oscuro que la necesitan para buscar su alimento. Es maravilloso.

Animales terrestres
Al igual que en el ambiente acuático,los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.
     El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.
     Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS