Medio Ambiente

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ANALISIS GRANULOMETRICO POR MEDIO DEL HIDROMETRO
I.N.V.E -124
OBJETIVO
Es el procedimiento generalmente utilizado para determinar la distribución del tamaño de las partículas en un suelo fino quepasa por el tamiz nº200, el hidrómetro sirve para la determinación de la variación de la densidad de la suspension en un tiempo y luego medir la altura de caída del gramo de tamaño más grandecorrespondiente a la densidad media .Al mezclar una cantidad de suelo y un pequeño porcentaje de agente dispersarte para formar una solución de 1000 ml se obtiene una solución con una gravedad especificaligeramente mayor que 1.0 a 4 grados centígrados.
EL AGENTE DISPERSANTE: Es una solución de hexametafosfato de sodio; se usara en agua destilada en una proporción de 40 g de hexametafosfato de sodiopor un litro de solución.
El agente dispersarte o de floculante se añade a la solución para neutralizar las cargas sobre las partículas más pequeñas del suelo que a menudo tienen carga negativa, lasustancia se encarga de encapsular las partículas mas pequeñas para que no vallan al fondo, y se le esta midiendo frecuentemente la concentración con el hidrómetro a la solución.

SANIDAD DE LOSAGREGADOS FRENTE A LA ACCION DE LAS SOLUCIONES DE SULFATO DE SODIO O DE MAGNESIO
I.N.V.E. 220-07

OBJETIVO
Este método de ensayo cubre la prueba de los agregados para estimar su sanidad cuando sonsometidos a la acción del clima en el concreto en otras aplicaciones. Esto se logra por inmersiones repetidas en soluciones saturadas de sulfato de sodio o sulfato de magnesio, seguido de secado alhorno para deshidratar parcial o completamente la sal precipitada en los poros permeables. La fuerza de expansión interna deriva de la rehidratación de la sal después de reinserción simula la expansióndel agua por congelamiento.
Al realizar este análisis no solo se tiene en cuenta la parte cuantitativa (es decir la perdida de peso ) sino también la parte cualitativa en el agregado, en el ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS