MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013

1. ¿Por qué se dice que la ecología es una ciencia multidisciplinaria?
La ecología es una ciencia integradora porque relaciona a la mayoría de las disciplinas del saber, de las que tomamateriales y conocimientos para elaborar teorías propias mediante modelos muchas veces matemáticos, e interdisciplinaria porque es abordada por profesionistas de muy diversas corrientes que han permitido unaconceptualización global. Sin estas aportaciones multidisciplinarias, la ecología no podría funcionar como ciencia aislada, pues para estudiar las relaciones que existen entre los organismos o gruposde organismos y su medio, forzosamente se requiere estudiar a ambos y a dichas relaciones. La ecología es el resultado de varias ciencias y la interacción entre ellas.
En conclusión, utiliza lasherramientas de otras ciencias como la física, la química, la física, la matemática, las relaciona entre sí.
2. ¿De qué manera participan las ciencias en el estudio de la ecología? Elabora un mapaconceptual.
Ver cuadro al final.
3. ¿Qué otras ciencias apoyan al estudio de la ecología? Fundamenta tu respuesta.
La ecología utiliza a la física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con latransferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante ladesintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.
La química se usa en la ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas.Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.
La ecología se relaciona con la geología porque la estructura de los biomas depende de la estructurageológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región.
Para la ecología, la geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS