Medio ambiente

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
4.1 Resumen. La destrucción del Medio Ambiente La destrucción del medio ambiente va a un ritmo tan acelerado que para el 2050 podríamos consumir los recursos de dos planetas tierra.Desde 1970 hastael 2003 muchas especies ha disminuido entre ellas peses y mamíferos, por la contaminación, la tala de bosques y la pescas masivas producidas por la humanidad.La humanidad acaba con los recursos de latierra antes de que ella se pueda reponer.Entonces tenemos que dejar de usar combustibles fósiles y mejorar la administración de todo. Entre 1961 y 2003 se multiplico por tres el gasto de los recursospor parte de la población humana.En el 2003 la huella del hombre en el planeta fue del 25% mayor que la capacidad anual del planeta para proporcionar recursos. El mayor problema es el incremento de lapoblación que avanza demasiado.

4.2

Factores abióticos
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los másimportantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada servivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

Factores bióticos
Archivo: Paisajede Vegetación Zacatecanas desarrollan. En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de unlugar y a sus interacciones. Dice se factores bióticos ó FB a las relaciones asexuales que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.

¿Qué clases deecosistemas conoce? ACUATICOS Y TERRESTRES

1. Impacto Ambiental
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS