Medio Ambiente

Páginas: 30 (7287 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Medio Ambiente |
|
|
6.1 Explicar los términos básicos referentes al medio ambiente. 6.2 Explica las causas y efectos de la contaminación del ambiente. 6.3 Explicar las recomendaciones para conservar un ambiente limpio. 6.4 Explicar las causas y efectos de la contaminación del agua. 6.5 Menciona las causas y efectos de la contaminación del aire 6.6 Explicar las causas y efectos de lacontaminación del suelo 6.7 Explicar las causas y efectos de la contaminación sónica para la salud del ser humano. 6.8 Analizar la importancia, faunas, suelos y su conservación para la preservación de las especies. 6.9 Analizar los aspectos legales referentes a la conservación del ambiente |
|
Aprendiz: Anyelo Jesús Navarrete |
26/06/2011 |
|
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAINSTITUTO DE CAPACITACION Y EDUCACION SOCIALISTA
(INCES)
INSTITUTO TEAM COMPUTER

6.1 Explicar los términos básicos referentes al medio ambiente.
Medio Ambiente:
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar

En definición el Medio ambiente, es el conjunto de elementos abióticos(energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturalesexistentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Ecología: La ecología ha alcanzado enorme trascendencia enlos últimos años.

El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.

Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes ycómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

Ecosistema: El ecosistema es un sistema, es decir un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, en el que tales elementos son: mediofísico, seres vivos y sus interacciones (predador-presa, parásito-huésped, competencia, simbiosis, polinización, distribución de semillas, etc.).

No está muy lejos de una adecuada definición cuando uno piensa en un ecosistema como una porción de naturaleza definida sobre todo por el tipo de seres vivos que conviven y por su interacción.

Cadena Alimentaria: Es una sucesión ordenada de organismosen al cual cada uno de sus integrantes se alimenta del que precede y a su vez es comido por el que le sigue.

Recursos Naturales: Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporcionala naturaleza sin alteración por parte del hombre; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
Contaminación: la introducción directa o indirecta, como consecuencia de la actividad humana, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS