Medio ambiente

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
EL ABUSO DEL MEDIO AMBIENTE

CONCECUENCIAS DEL ABUSO DE LOS RECURSOS NATURALES
La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotaciónindiscriminada de estos recursos por la sociedad, esta causando daños al propio hombre, a la vida vegetal y animal. La sobrepoblación y falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos.CONTAMINACION
Es la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de laactividad del se humano.
Estas formas de contaminación, alteran el equilibrio físico y mental dl ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más critico que en épocaspasadas.
LA DEGRADACION AMBIENTAL
El hombre desde es transcurso de los milenios, a modificado el medio ambiente físico y biológico. Ha construido ciudades y canales, ah descendido al subsuelopara buscar carbono, petróleo, metano uranio. A roturado inmensos territorios forestales, y matado innumerables animales terrestres y marinos para satisfacer sus necesidades alimentarias oplacenteras…Porque?
LAS SUSTANCIAS NO BIODEGRADABLES
Como todos sabemos, existen bacterias de las cuales se alimentan de las sustancias orgánicas residuales, su función es biodegradar las sustanciasbiodegradables.
El hombre a construido muchos productos que han incluido en su alimentación, de las cuales no son biodegradables. Estas sustancias son desconocidas para las bacterias y los hongos dejando grancantidad de desechos dejando infértil la tierra, lo cual impide el nacimiento de plantas.
CONCLUSION
El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que éldebe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar su hábitat sería lograr que el hombre cambie de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS