medio ambiente

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENSAYO MEDIO AMBIENTE

Durante el paso evolutivo de la historia se ha visto como el hombre ha influenciado en gran parte, el cambio que se da en su entorno y en su cultura, pero en la primeraépoca existía un equilibrio ya que aprovechaban los recursos que el medio ambiente les brindaba, como la energía del sol, llegando a su dependencia, se dedicaban a la cacería obligándolos a cambiarconstantemente de lugar, mientras las mujeres se quedaban cultivando, creando así la agricultura.
El hombre ha roto la cadena cíclica que existe en relación al ecosistema y a su entorno. La naturalezatiene un equilibrio dinámico, cuando los cambios y los movimientos siguen un ciclo que se continúa eternamente. Por ejemplo, el agua que se evapora del mar, se condensa en el cielo, llueve a la tierra yluego regresa al mar. Por eso hace tantos millones de años que funcionan. En cambio el hombre tiene muchas cosas que no están en equilibrio, ya que son cíclicas (petróleo, materiales pvc, etc.), y porlo tanto se transforma en basura ya que no son útiles ni reciclables una vez ya usadas.
“La ciencia moderna hace compactar el conocimiento, es una especialización profunda de cada una de las cosas”;es decir lo hace subdividir, la forma de pensar y analizar las cosas, si no entendemos el problema ambiental como un problema de todos, entonces todo seguirá igual y de nada sirve crear alternativaspara un cambio adecuado y racional
“La historia no solo se hace, si no que se piensa” 1 se deduce de esta frase que el hombre va en un constante cambio, como en lo cultural, ambiental y construidode forma que establezca una relación uniforme con su entorno natural.
El hombre no se puede apartar de su historia, para llegar a crear formas y espacios, se hace mediante la percepción de lossímbolos monumentales y arquitectónicos que les brinda el medio, además de sus símbolos naturales como ríos y montañas que lo identifican, se tiene un imaginario ambiental urbano en donde encontramos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS