medio ambiente

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
En el año 2002 las autoridades fiscalizadoras de Nueva York comenzaron a investigar al presidente de la compañía hasta ese año, Dennis Kozlowski y a otros altos ejecutivosde la empresa, a quienes se les acuso de recurrir a acciones ilegales para quedarse con cerca de 600 millones de dólares de Tyco International.
Debido a esta situación, la empresa encargo alabogado David Boies, una investigación interna de las cuentas de Tyco International, la compañía informo que no encontró fraudes importantes o un plan sistemático para defraudar a la compañía, pero sí sedescubrieron más de 300 millones de dólares en errores de contabilidad, además que la anterior administración de la empresa había utilizado fórmulas contables agresivas para incrementar sus ingresos.Las autoridades fiscalizadoras de Nueva York dijeron que Kozlowski y Swartz defraudaron a la compañía al tomar préstamos secretos y bonos injustificados entre 1999 y 2001. Estos dos altosdirectivos de la compañía, también fueron acusados de estafar a los accionistas de la empresa, al vender 575 millones de dólares en acciones de Tyco, mientras falseaban los estados financieros de laCompañía.

Además de contar con unos gerentes de alto nivel con comportamientos éticos cuestionables, Tyco enfrentaba serios problemas, estaba cargada de deudas, 28.000 millones de dólares, delos cuales 11.000 millones tenían un vencimiento a los 12 meses, el desplome en el valor de sus acciones en bolsa, después de los rumores de suspensión de pagos y el titánico esfuerzo que suponíaintegrar las 400 compañías adquiridas durante los cinco años anteriores.
1999 – 2002: Altos ejecutivos de Tyco manipularon a la alza declarando fraudulentamente unos ingresos superiores a los reales por untotal de $5.8 mil millones.
2003: El fraude se hizo público, la cotización de los valores  bajó considerablemente ocasionando pérdidas enormes a los inversores. El valor de las acciones perdió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS